Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Las personas con más riesgo de infección posvacunación
Tanto en general como desde que delta ha sido la variante prevalente, el riesgo de hospitalización fue mayor para los adultos no vacunados en todos los grupos de edad, pero la brecha de riesgo es especialmente grande entre los adultos menores de 50 años.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Adultos mayores y personas con enfermedades subyacentes tienen un riesgo mayor de padecer infección posvacunación grave. / Foto: CORTESÍA

9 Sep, 2021 | Atlanta. Para los estadounidenses completamente vacunados, el riesgo de ser hospitalizados o morir a causa del covid-19 es bajo, mucho menor que el riesgo de las personas no vacunadas. Pero en esos raros casos en los que una persona completamente vacunada se infecta, los datos sugieren que son los adultos mayores y aquellos con múltiples afecciones médicas subyacentes, quienes corren mayor riesgo de contraer una enfermedad grave.

Al 30 de agosto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) han recibido informes de 12.908 casos graves de covid-19 entre personas completamente vacunadas que resultaron en hospitalización o muerte. Para las más de 173 millones de personas que estaban completamente vacunadas para esa fecha, eso representa menos de 1 en 13.000 de probabilidades de experimentar un caso grave de covid-19, señala CNN.

Aproximadamente el 70% de los casos posvacunación que resultaron en hospitalización se produjeron entre adultos de 65 años o más y aproximadamente el 87% de los casos de posvacunación que resultaron en muerte fueron entre adultos de 65 años o más, sugieren los datos de los CDC.

Estos datos se basan en informes voluntarios de los estados y pueden estar incompletos, pero varios estudios sugieren tendencias similares.

Los adultos no vacunados en Estados Unidos tienen 17 veces más probabilidades de ser hospitalizados por covid-19 que los adultos completamente vacunados, y los pacientes hospitalizados con un caso después de la vacunación tienden a ser mayores y más propensos a tener al menos tres afecciones médicas subyacentes, según un estudio preliminar que los CDC exhibieron la semana pasada.

Entre los adultos vacunados con casos de posvacunación que los llevaron al hospital, la edad promedio fue de 73 años y aproximadamente el 71% tenía tres o más afecciones subyacentes, incluidas diabetes, enfermedades cardíacas, afecciones autoinmunes y otras.

Los pacientes no vacunados hospitalizados con covid-19 tenían una edad promedio de 59 años y aproximadamente el 56% tenía tres o más afecciones subyacentes, encontró el estudio.

Desde finales de junio hasta finales de julio, un período en el que la variante delta representó al menos la mitad de todos los casos de covid-19, los adultos no vacunados en EE.UU. tenían aproximadamente 10 veces más probabilidades de ser hospitalizados por covid-19 que los adultos completamente vacunados, según el material revelado por los CDC.

Los CDC analizaron 4.700 hospitalizaciones entre adultos entre el 24 de enero y el 24 de julio a través de la Red de vigilancia de hospitalización asociada al covid-19 (COVID-NET), que rastrea las hospitalizaciones asociadas al virus confirmadas por laboratorio en 99 condados de 14 estados, que representan aproximadamente el 10% de las la población de Estados Unidos. El estudio aún no ha sido revisado por pares ni publicado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES