Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Biden responde a críticos de mandatos de vacunas
El presidente estadounidense habló este viernes sobre su plan de seis puntos para combatir al covid-19, con un énfasis especial en la protección de los estudiantes e instó a los republicanos que están en contra de sus nuevos mandatos a llevarlos a los tribunales.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Biden responde a críticos de mandatos de vacunas. / Foto: CORTESÍA

10 Sep, 2021 | Atlanta. El presidente estadounidense Joe Biden desafió este viernes a los republicanos a que pongan a prueba sus nuevos requisitos de vacunación en los tribunales, al tiempo que subrayó el compromiso de su administración con la seguridad de los estudiantes en su visita a una escuela secundaria de la ciudad de Washington.

En una visita en la que puso de relieve una parte de su plan de seis puntos para combatir la pandemia, Biden respondió a las críticas de los republicanos, entre ellos varios gobernadores, que dicen que su nuevo plan equivale a una extralimitación del gobierno y que piensan impugnarlo en los tribunales. El Comité Nacional Republicano ha dicho que planea demandar a la administración por las nuevas y estrictas medidas.

"Inténtenlo. Estoy muy decepcionado por el hecho de que, en particular, algunos de los gobernadores republicanos hayan sido tan negligentes con la salud de estos niños, tan negligentes con la salud de sus comunidades", dijo Biden, señala CNN.

El presidente continuó: "Esto es de verdad, esto no es un juego, y no conozco a ningún científico en este campo que no piense que tiene mucho sentido hacer las seis cosas que he sugerido".

Lamentó la polarización política en la nación, ya que algunos gobernadores republicanos han emitido prohibiciones estatales sobre los mandatos de uso de mascarillas y las vacunas se han convertido en un área de profunda división.

"Una de las lecciones que espero que aprendan nuestros alumnos es que la política no tiene por qué ser así....Están creciendo en un entorno en el que ven que es como una guerra. Como una amarga disputa. Si el demócrata dice derecha, todos dicen izquierda...No es lo que somos como nación, y no es la forma de superar cualquier otra crisis en nuestro país. Tenemos que unirnos", dijo Biden.

En sus declaraciones, Biden expresó su empatía por la ansiedad académica y social que la pandemia ha provocado en las aulas del país.

"Quiero que la gente sepa que vamos a estar bien. Sabemos lo que hace falta para mantener a nuestros niños a salvo y tenemos las herramientas para hacerlo", dijo, reiterando su plan de seis pasos, que incluye disposiciones para las escuelas, entre ellas la obligación de vacunar a todos los estudiantes mayores de 12 años.

"Si las escuelas siguen la ciencia, y están aquí, y aplican medidas de seguridad como la vacunación, las pruebas, el uso de mascarillas, entonces los niños pueden estar seguros en las escuelas, a salvo del covid-19. Mi plan hace posibles todas estas cosas", dijo Biden.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES