Porlamar
22 de septiembre de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






38 neoespartanos recibieron su título de Médico Integral Comunitario
El padrino Dante Rivas manifestó su agradecimiento y orgullo por acompañar a este grupo de graduandos en una etapa tan importante en la vida de los seres humanos como es la obtención de un título profesional que cambia la vida de todos y todas.
Redacción

mcontramaestre

Promocion Medicos Integrales con el padrino Dante Rivas. Foto: Cortesía

11 Sep, 2021 | La Universidad de las Ciencias de la Salud "Hugo Chávez Frías" realizó este viernes 10 de septiembre el Acto de Grado de la X Cohorte de Medicina Integral Comunitaria, Promoción "Ejército de Batas Blancas Por la Salud", el cual estuvo apadrinado por el jefe político de la entidad insular, Dante Rivas y la jefa del Sistema de Misiones Sociales, Luisa María Rodríguez.

En esta promoción recibieron su título de Médicos Integrales Comunitarios 38 neoespartanos que cumplieron con todos los requisitos establecidos en la legislación venezolana, de manos de las autoridades de esta Casa de Estudios, lideradas por la directora general Neidys Velásquez, junto a la autoridad única de salud, Maira Velásquez, la coordinadora de la Misión Barrio Adentro Aida Pilar Ramírez, el coordinador de la Misión Cubana, Dariel Vernier y de los padrinos.

El padrino Dante Rivas manifestó su agradecimiento y orgullo por acompañar a este grupo de graduandos en una etapa tan importante en la vida de los seres humanos como es la obtención de un título profesional que cambia la vida de todos y todas.

"Hoy ustedes concluyen la hermosa etapa de estudiantes en la que se tienen vivencias particulares y difíciles siempre contando con la familia y ahora con su título en mano les toca vivir una nueva etapa como profesionales de la salud, les toca estar junto al pueblo atendiéndolo. Nos enfrentamos a condiciones económicas difíciles pero juntos podemos salir adelante, por eso los invito a que nos ayuden a mejorar el sistema de salud pública y garantizar que todo nuestro pueblo pueda disfrutar de un sistema gratuito y de calidad", manifestó Rivas.

Aseguró que trabajando en conjunto se puede consolidar un proyecto de desarrollo del estado que permita mejorar la economía regional, construir un estado productivo y así mejorar la infraestructura, la disposición de insumos necesarios, la reivindicación del talento humano y todo lo necesario para avanzar en beneficio del pueblo.

La joven graduando Ismaurys Tovar hizo la solicitud de entrega de títulos ante las autoridades, por ser considerada como una estudiante integral y Katherine Virgüez Suárez, mención de honor de la promoción, dirigió unas palabras en nombre de todos los graduandos.

"Ser médico es más que una profesión es comprometerse con los demás y ayudar a quien lo solicita, siempre dispuestos a dar lo mejor de nosotros. No hay sentimiento más bonito que recibir una nueva vida y devolver la esperanza a quien la ha perdido darle tranquilidad a quien está preocupado por sus dolencias. Que Dios nos ilumine en nuestro ejercicio profesional", manifestó la nueva profesional de Medicina Integral Comunitaria.

Por su parte, Maira Velásquez, autoridad única de Salud del estado Nueva Esparta agradeció al rector de la UCS Hugo Chávez Frías, Dr. Carlos Alvarado, a las autoridades regionales, a los profesores y familiares por el compromiso de llevar a feliz término la carrera de los nuevos profesionales de la salud que se suman a la lucha por la transformación del sistema.

"Gracias al surgimiento de la Misión Barrio Adentro en 2003 se detectó la necesidad de contar con médicos comunitarios que fueran a las comunidad a dar esa atención primaria con amor, y de ahí surgió está Universidad que hoy gradúa a estos 38 médicos y médicas que se van a desplegar en todas la comunidades del estado llevando salud con amor, profesionalismo y ética", resaltó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES