Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Consejos Comunales de Mariño continúan proceso de actualización rumbo a la Ciudad Comunal
La jefa de la UBCh Independencia, Isela Gamboa manifestó que el Poder Popular organizado de ese ámbito territorial se movilizó en apoyo a las acciones.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Consejos Comunales de Mariño continúan proceso de actualización rumbo a la Ciudad Comunal / Cortesía

12 Sep, 2021 | Cumpliendo con las directrices emitidas por el alcalde del municipio G/J Santiago Mariño, el día sábado 11 de septiembre, en trabajo mancomunado, las directoras de Fundacomunal, Yoleida Rojas, y de Atención a los Consejos Comunales y Comunas, Carly Tineo, se dió continuidad al proceso de actualización y renovación de vocerías en los Consejos Comunales y al Referendum Consultivo para la creación de Comunas, de acuerdo a los lineamientos emitidos por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (Mppcyms).

La acción que tiene como propósito seguir agilizando el desarrollo de vías para el impulso del Poder Popular organizado rumbo a la construcción de la Ciudad Comunal, se llevó a cabo en el ámbito territorial de los Consejos Comunales, Guaraguao, Brasil y Táchira 1, 2 y 3. Asimismo, dio lugar a la votación y aprobación del nombre Comuna María Natividad Gutiérrez.
Yoleida Rojas directora de Fundacomunal Nueva Esparta, aseveró que se trata de un proceso histórico. "Es un hecho novedoso y determinante que quedará para la historia del Poder Popular organizado; hemos logrado la actualización y renovación de las vocerías correspondientes a 5 Consejos Comunales, que tendrán actuación desde ahora y hasta el año 2023, y también el referendum consultivo que avala a la Comuna María Natividad Gutiérrez".
Por su parte, Carly Tineo, directora de Atención a los Consejos Comunales y Comunas de la jurisdicción marinera dijo, "desde la gestión de nuestro alcalde Francisco González, continuamos en total apego al llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, realizando las correspondientes actualizaciones, renovaciones y procesos consultivos en articulación con Jhonnymar Zambrano y Yoleida Rojas, responsables de supervisar y dar legalidad a cada proceso en nombre de nuestra ministra Noris Herrera. Aquí en Mariño, desde la revolución bolivariana humanista seguimos impulsando al Poder Popular desde las catacumbas como legado a las generaciones futuras".
En ese contexto, José Meza, promotor integral de Fundacomunal Nueva Esparta, informó que es primera vez que se realiza un proceso eleccionario en simultáneo con en 5 Consejos Comunales, y lo caracterizó como "una metodología que nos permite abarcar mayor número de población y a la vez, desarrollar políticas acordes a las necesidades del Poder Popular".
La jefa de la UBCh Independencia, Isela Gamboa manifestó que el Poder Popular organizado de ese ámbito territorial se movilizó en apoyo a las acciones. "Estamos en un día glorioso, nuestros vecinos de han movilizado para elegir a sus voceros en las diferentes unidades, administrativa, financiera, contraloría y la ejecutiva. Gracias a nuestras Instituciones, a nuestro alcalde y líder Francisco González, siempre camarada, amigo, guerrero y comunero; también a las directoras de de Comunas, Fundacomunal, Mincomunas, unas mujeres activadas por el impulso y la organización para avanzar a la Ciudad Comunal".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES