Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Analista: el deterioro político en ambos bandos genera desconfianza en electorado
"Intentamos generar confianza por la vía institucional de que el voto es el mecanismo, lo más lógico y racional sería que las partes que luchan por la reconquista de espacios se pusieran de acuerdo”, apuntó González.
Redacción | @elsoldmargarita

mperez

Politólogo con posgrado en gobernabilidad y gerencia política, Jesús Rafael González. / Foto: CORTESIA unionradio.net

15 Sep, 2021 | Caracas.- El politólogo con posgrado en gobernabilidad y gerencia política, Jesús Rafael González, integrante de la Comisión de Postulaciones Electorales, estima que aún queda tiempo para que los políticos oficialistas y de oposición logren acuerdos en sus filas frente a las elecciones del 21 de noviembre, destaca el portal web de noticias unionradio.net

“Y eso tiene que ver mucho también con la presión ciudadana y a responsabilidad que tienen los líderes de opinión. La posibilidad de cambio depende de que muchos de los actores políticos entienda la necesidad de ponerse de acuerdo”, aseveró.

Considera que el país está viviendo “un momento político especial porque teníamos varios años que la oposición venezolana no iba a participar en conjunto en un proceso y eso es muy importante”.

No obstante, matizó que los ciudadanos están absorbidos por la crisis social y económica lo que “hace que la gente se dedique principalmente a los temas propios de su día a día, pero eso no quiere decir que el tema electoral no haya aumentado”.

“En todas las encuestas hay un progresivo aumento de la intención de voto”, remarcó en entrevista a Luis Miguel Núñez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

El también estratega de campañas electorales opina que el deterioro político en ambos bandos, impide generar confianza en el electorado. “Vemos cómo por ambos lados hay imposiciones de candidatos sin buscar métodos”.

“Eso es grave porque cuando estamos intentado generar confianza por la vía institucional de que el voto es el mecanismo, lo más lógico y racional sería que las partes que están luchando por la reconquista de espacios se pusieran de acuerdo”, apuntó.

Insiste en que una de las aspiraciones de la mayoría es buscar soluciones a la crisis política y social del país “y para eso efectivamente se están dando algunos pasos, muy moderados, lentos quizás, a través de la mesa de diálogo con la facilitación de Noruega que se está desarrollando en México”.

Diálogo México

Subrayó que los venezolanos están pidiendo cambio “y esa renovación tiene una oportunidad en este momento electoral pero hace falta mucho más”.

Considera que se necesita “un correlato del sector político que entienda que esa necesidad de cambio no es vía imposición, sino que tiene cara y rostro de gente que ha venido trabajando por su comunidad”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES