Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nuevo libro revela detalles explosivos sobre el final de la presidencia de Trump
Si bien le aseguró airadamente a un reportero de una revista semanal judía ortodoxa que era “la persona menos antisemita que haya visto en toda su vida”, la presidencia de Trump estuvo marcada por un aumento significativo en la actividad antisemita.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Donald Trump. / Foto: CORTESÍA

19 Sep, 2021 | Los Ángeles. Casi ocho meses después de que terminó la presidencia de Donald Trump, una sucesión de nuevos libros ha revelado detalles dramáticos sobre el final de sus tumultuosos cuatro años en la Casa Blanca. Hacia el final de su mandato, el comportamiento de Trump se volvió tan preocupante para los altos funcionarios estadounidenses que comenzaron a cuestionarse si la estabilidad mental del expresidente estaría tan comprometida después de perder las elecciones de 2020 que llevaría al país a la guerra.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, estaba tan indignada por la invasión del Capitolio por parte de los partidarios de Trump que se lo manifestó al presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, llamando al presidente un “dictador” que debería haber sido arrestado por intentar un golpe de estado. Y el propio general Milley estaba tan preocupado por la forma en que los adversarios extranjeros veían las payasadas de Trump que comenzó una serie de llamadas de canal secundario con su homólogo chino para asegurarle que el gobierno de Estados Unidos era estable y que Trump no lanzaría un ataque contra Pekín, reseña The Independent.

Estos son solo algunos de los nuevos detalles revelados en Peligro, un libro que se publicara proximamente realizado por los escritores de The Washington PostBob Woodward y Robert Costa. The Independent obtuvo una copia del libro antes de la fecha de publicación del 21 de septiembre. Estas son algunas de las revelaciones más explosivas del libro.

Después de que una turba de partidarios de Trump irrumpiera en el Capitolio de los EE. UU. en un intento de evitar que el Congreso certificara la victoria del colegio electoral del presidente Joe Biden el 6 de enero, Woodward y Costa escribieron que el general Milley se preocupó de que Trump se “volviera rebelde” y ordenara una ataque nuclear a China en algún momento antes de que dejara el cargo el 20 de enero.

Dos días después del ataque al Capitolio, el General Milley convocó a una reunión de oficiales superiores a cargo del Centro de Comando Militar Nacional para revisar el proceso formal para iniciar acciones militares, incluida la liberación de armas nucleares.

El general Milley les indicó a los oficiales que debían ignorar cualquier orden que no lo involucrara.

“No importa lo que le digan, usted hace el procedimiento. Tú haces el proceso. Y yo soy parte de ese procedimiento”, según los informes, Milley puntualizó antes de mirar a cada uno a los ojos y pedirles que confirmaran verbalmente que lo habían entendido.

Cuando una horda pro-Trump arrasaba el Capitolio de los EE. UU., la representante de Michigan, Elissa Slotkin, se comunicó con la General Milley por teléfono desde donde ella y muchos de sus colegas se refugiaron de la insurrección.

Cuando Slotkin le mencionó al general que necesitaba llevar a la Guardia Nacional al edificio, el general Milley respondió que la ayuda estaba en camino y agregó que había informado al vicepresidente Mike Pence, no al presidente.

Le manifestó a Slotkin que creía que Trump había querido que ocurriera el motín y que lo estaba disfrutando, según el libro.

“Creo que él quería esto. Creo que le gusta esto. Creo que quiere ese caos. Quiere que sus seguidores luchen hasta el final”, dijo el general Milley a la congresista, según el libro, antes de agregar un: “No lo sé".

Unos meses antes de perder las elecciones de 2020, Trump le mencionó a un grupo de líderes judíos-estadounidenses en una conferencia telefónica en la Casa Blanca para conmemorar el año nuevo judío que los judíos deberían votar por él porque los demócratas serían malos para Israel, y agregó: “tu país”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES