Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cevamar impulsa a los jóvenes a cumplir sus sueños
Ante la inestabilidad social, política y económica del país salir a cursar estudios fuera de Venezuela es una opción que toman los jóvenes que tienen sus metas claras.
Redacción | @elsoldmargarita

mperez

"Los sueños se hacen reales" / Foto: CORTESIA Prensa Cevamar

21 Sep, 2021 | El momento en el que un joven pasa a la etapa de educación universitaria marca el instante en el que se convierten en impulsores de la evolución de la sociedad. Así es como los sueños se convierten en realidad, luego de superar los retos en el camino, destaca nota de prensa.

Alejandro Hung, egresado del Programa EFL del Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar), beneficiario de EducationUSA y becario de la Universidad del Sur de Mississippi, quiere que, así como él tuvo la inspiración para seguir sus sueños, otros “jóvenes no abandonen ese camino. La educación internacional es una gran oportunidad en la vida para aprender y triunfar”.

“Me encantaría mostrarle al mundo que los sueños se hacen reales ante tus ojos, que otros jóvenes como yo entiendan que los sueños se logran con esfuerzo y tesón”, agregó Hung.

Venezuela tiene riquezas y bellezas naturales; así como también una generación joven que, aunque se ha enfrentado a grandes desafíos en la educación, ha hecho el esfuerzo de salir adelante y como en el caso de Alejandro, estudiar una carrera en el exterior.

“Cuando llegué a Estados Unidos me impresioné con toda la infraestructura de mi universidad y el buen funcionamiento de todos los servicios. Quiero aprovechar esto para completar mis estudios y volver a Venezuela a enseñar que esto es posible, crecer profesionalmente y poner en práctica todo lo que aprenda aquí. Quiero que todos entiendan que estudiar en los Estados Unidos es posible”, fundamenta el joven.

Jhonatan Rodríguez, director ejecutivo del Cevamar, comenta que “la educación en el extranjero enseña a ver el mundo desde otra perspectiva, los estudiantes no solo aprenden acerca de la carrera que escogen, sino que conocen la cultura norteamericana y conviven con personas de muchos países, lo cual enriquece su desarrollo, además tienen acceso a otras oportunidades que los conducen al éxito”.

Ante la inestabilidad social, política y económica del país, salir a cursar estudios fuera de Venezuela es una opción que toman los jóvenes que tienen sus metas claras.

Esas oportunidades nacen del correcto manejo del idioma inglés y esos sueños pueden tomar forma empezando por estudiar inglés en el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar).

Contacto

Para más información respecto a los programas que ofrece Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web https://accevamar.org/ o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES