Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Salvaron a siete pasajeros de la embarcación Don Rafa Junior
Un incendio en la sala de máquinas provocó el naufragio. Onsa hace un llamado a los botes pesqueros a sumarse a la búsqueda de los náufragos.
Mario Guillén Montero

Cortesía

Ambulatorio Petra María Marcano en Los Roques. / Cortesía

21 Sep, 2021 | Los cuerpos de seguridad siguen tras la búsqueda de 16 personas entre pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo de la embarcación Don Rafa Junior. Hasta los momentos han logrado salvar a siete personas quienes se encontraban a la deriva, según informaron pescadores a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA).

El bote pesquero tuvo un desperfecto mecánico que provocó un incendio a 19 millas de La Orchila. Por este motivo, los 24 pasajeros se lanzaron al mar logrando flotar con tablas y tambores de gasolina para mantenerse a flote.

Se conoció que hay varias personas que cuentan con quemaduras. Sin embargo, ya los han trasladado al archipiélago. Aquí han recibido atención en el ambulatorio Petra María Marcano.

Entre los rescatados que identificaron están Esmer Ordaz, quien no estaba notificado en la notificación de zarpe, y Olegary Salazar, el resto de los socorridos no han sido identificados todavía.

El patrullero PG52 de la Armada Venezolana, sumado a un grupo de pescadores de la zona se mantienen desplegados buscando al resto de los náufragos.

LLAMADO A VOLUNTARIOS

El vicecomodoro de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), Luis Guillermo Inciarte indicó que esta ruta es común para los trabajadores de la pesca, con una duración aproximada de 24 horas.

“No son áreas de navegación peligrosas. El mar no tuvo nada que ver”.

Resaltó que el incendio se originó en la sala de máquinas, al ser una embarcación de madera la combustión fue rápida.

Inciarte estimó que los náufragos tienen al menos 24 horas en el mar, por lo que estarían deshidratados.

Los salvados están delicados con cuadros de deshidratación y están siendo atendidos en El Gran Roque.

El vicecomodoro solicitó el apoyo de embarcaciones pesqueras y voluntarios para la búsqueda de las personas a la deriva.

Destacó que las unidades de búsqueda no cuentan con los sistemas para la búsqueda nocturna.

En la embarcación también viajaban como pasajeros: Jordan Verdu, Wilmer Lugo, Luis Rondón, Gruber Alfonzo, Leomar Rodríguez, Jorge Mata, Cristhian Marín, Carlos Arredondo, José Rodríguez, Stalin Villarroel y Mateo Zavala.

Mientras que los tripulantes son: Eugle Ramón Narváez (capitán), Miguel Barletta (aceitero), Rafael Hernández, Héctor Betancourt, José Silva, Leonard Rivas, Cristian Narváez, Arquímedes Marval, Luis Millán y Cruz Penoth.

Los pescadores y sus acompañantes viajaron hasta el Parque Nacional. Esto para hacer negocios de pescado y langostas con el Consejo de Pescadores Santa Bárbara de Los Roques.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES