Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Dos dosis de vacuna Janssen tienen 94% de efectividad
Los datos sobre la vacuna J&J llegaron más tarde que los datos de las vacunas Moderna y Pfizer / BioNTech porque J&J se autorizó alrededor de dos meses después. Johnson & Johnson ha dicho que enviará todos estos datos a la FDA para su posible consideración para agregar una dosis de refuerzo, y quizá para considerar la autorización de un régimen de dos dosis.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Dos dosis de vacuna Janssen tienen 94% de efectividad. / Foto: CORTESÍA

21 Sep, 2021 | Atlanta. Una versión de dos dosis de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson proporciona un 94% de protección contra la infección sintomática, dijo la compañía el martes, lo que hace que un régimen de dos dosis de la vacuna Janssen sea comparable a un régimen de dos dosis de Moderna o Pfizer.

Además, dijo la compañía, una dosis de refuerzo a la vacuna de única dosis aumentó aún más la inmunidad y también debería proteger a las personas fuertemente contra las infecciones, señala CNN.

La compañía dio a conocer algunos detalles de tres estudios que analizaron varios aspectos de su vacuna Janssen, y dijo que, en conjunto, demostraron que la vacuna brindaba una protección duradera que podría reforzarse con una dosis adicional.

"Nuestra gran evidencia del mundo real y los estudios de fase 3 confirman que la vacuna Johnson & Johnson de dosis única proporciona una protección sólida y duradera contra las hospitalizaciones relacionadas con covid-19", dijo el Dr. Mathai Mammen, director global de Investigación y Desarrollo de Janssen, en un comunicado.

"Nuestra vacuna de dosis única genera fuertes respuestas inmunitarias y memoria inmunitaria duradera. Y, cuando se administra un refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson de covid-19, la fuerza de protección contra covid-19 aumenta aún más".

La vacuna de dosis única de Johnson & Johnson recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) el 27 de febrero. Se ha administrado a aproximadamente 14,8 millones de estadounidenses, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

El ensayo de fase 2 en curso de la compañía de un régimen de dos dosis mostró que administrar dos dosis con 56 días de diferencia proporcionaba una protección del 100% contra el covid-19 grave y del 94% contra el covid-19 de moderado a grave en Estados Unidos. A nivel mundial, el régimen de dos dosis proporcionó un 75% de protección contra el covid-19 de moderado a grave, dijo la compañía.

Un segundo estudio mostró que las personas que recibieron una dosis de refuerzo seis meses o más después de su primera dosis tuvieron un aumento de 12 veces en los anticuerpos, en comparación con un aumento de cuatro veces para las personas que recibieron una segunda dosis a los dos meses. Por lo tanto, la protección debería ser más fuerte si las personas reciben refuerzos más tarde, dijo a CNN el Dr. Dan Barouch, director del Centro de Virología e Investigación de Vacunas de Beth Israel Deaconess.

En tercer lugar, la compañía dijo que un estudio de evidencia del mundo real de 390.000 personas en EE.UU., utilizando registros de seguro médico hasta julio, cubriendo la variante delta, mostró que la vacuna J&J de una sola dosis fue 81% efectiva para prevenir hospitalizaciones.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES