Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ante covid y gripe, EEUU se prepara para el invierno
La tasa promedio de muertes por covid-19 en los 10 estados menos vacunados fue más de cuatro veces mayor durante la última semana que la tasa en los 10 estados más vacunados, según CNN análisis.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA

Entre el covid-19 y la influenza, los profesionales de la salud se preparan para el invierno boreal que se avecina, dice un experto. / Foto: CORTESIA

22 Sep, 2021 | Atlanta. Estados Unidos está luchando contra el aumento del número de muertos y la limitación de los recursos hospitalarios bajo la pandemia de covid-19, y todo eso podría complicarse más con la próxima temporada de gripe, dijeron expertos en salud.

"Nos estamos preparando para un invierno terriblemente ajetreado", dijo el martes a CNN la decana asociada de Salud Pública de la Universidad de Brown, la Dra. Megan Ranney.

Estados Unidos se encuentra una vez más en un punto en el que un promedio de más de 2.000 personas mueren de covid-19 todos los días, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Y los hospitales se esfuerzan por mantenerse al día con el número de pacientes que ingresan. La escasez de personal y la fatiga de los empleados en los hospitales de Pensilvania han llegado a un punto en el que algunos sistemas de salud ofrecen bonificaciones, condonación de préstamos y otros incentivos al personal. Y en Wyoming, casi 100 miembros de la guardia nacional del estado fueron activados el martes para ayudar a los hospitales a lidiar con el aumento.

Y aunque aún no está claro lo que le depara la temporada de influenza de este año, podría agregar estrés adicional a un sistema de atención médica que ya está bajo presión.

"La gripe sigue matando, no tanto como el covid-19, pero entre 12.000 y 50.000 estadounidenses pierden la vida cada año a causa de la influenza", dijo el Dr. Peter Hotez, vacunólogo y decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine.

Las cifras de influenza fueron relativamente bajas el año pasado, pero los expertos dijeron que eso no presagia necesariamente cómo será este año.

"Seamos claros sobre por qué los casos de influenza fueron tan bajos el año pasado, es porque todos estábamos usando mascarillas y todos nos estábamos distanciando", dijo Ranney. "Esas cosas ya no se hacen en la gran mayoría del país".

Las vacunas son la forma más segura de controlar la pandemia, han dicho los expertos, pero las tasas siguen siendo más bajas de lo necesario. Alrededor del 54,8% de la población de EE.UU. está completamente vacunada, y durante el último mes, la tasa de vacunación ha disminuido en un 30%, según datos publicados el martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

Ahora, los funcionarios de salud están pidiendo a la gente que se vacune tanto contra el covid como contra la influenza.

Los pediatras recomiendan que tanto los adultos como los niños de 6 meses en adelante reciban sus vacunas contra la influenza antes de Halloween, dijo a CNN la Dra. Flor Munoz, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas del Texas Children's Hospital.

Algunas clínicas de vacunas en todo el país ofrecen ambas vacunas y alientan a las personas que vienen por una a asegurarse de tener la otra.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES