Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Experta sobre covid: "No estamos fuera de peligro aún"
El miércoles, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA) otorgó una autorización de uso de emergencia (EUA) para el dosis de refuerzo de la vacuna de covid-19 de Pfizer para personas de 65 años o más, personas con alto riesgo de enfermedad grave y personas cuyos trabajos los ponen en riesgo.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Experta espera que los casos de covid-19 en EE.UU. aumenten en las próximas semanas. / Foto: CORTESÍA

23 Sep, 2021 | Atlanta. Los nuevos casos de covid-19 han ido disminuyendo durante la última semana, y aunque ese desarrollo es esperanzador, una experta advierte que no es hora de bajar la guardia con la variante delta aún extendiéndose y el invierno en camino.

"No estamos fuera de peligro y espero totalmente que los recuentos de casos aumenten de nuevo en todo el país durante las próximas semanas y meses", dijo la Dra. Megan Ranney, decana asociada de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.

Durante la última semana, el promedio de siete días de casos nuevos ha disminuido en más de 20.000 casos a alrededor de 130.000 casos por día, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Gran parte de la disminución tiene que ver con los estados que vieron una gran cantidad de casos de variantes delta temprano, como Florida y Mississippi, que bajaron de sus picos, dijo Ranney a CNN el miércoles.

Y por segunda semana consecutiva, un pronóstico conjunto de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) predice que las nuevas hospitalizaciones diarias por covid-19 probablemente disminuirán durante las próximas cuatro semanas.

El pronóstico de la semana pasada, publicado el 15 de septiembre, predijo que las hospitalizaciones disminuirían por primera vez desde el pronóstico del 23 de junio. El pronóstico de esta semana predice que habrá 4.600 a 11.800 nuevas admisiones hospitalarias por covid-19 probablemente reportadas para el 18 de octubre.

Pero el sur aún podría ver más casos, y el noreste también podría tener un aumento repentino, agregó Ranney. E históricamente, a más casos les ha seguido un aumento de las hospitalizaciones, una posibilidad preocupante para muchos hospitales que ya están desbordados.

Virginia Occidental ha alcanzado un récord de 1.000 hospitalizaciones por covid-19 por primera vez, según un comunicado de prensa del gobernador, Jim Justice. Y en todo el país, casi el 80% de las camas de la UCI están en uso, más de una cuarta parte de las que ocupan los pacientes con covid-19, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

A pesar del llamado de los profesionales de la salud para que la gente se vacune para mantener bajas las tasas de hospitalización y muerte, el ritmo actual de vacunación ha alcanzado el punto más lento en dos meses, según datos de los CDC.

"Para la gran mayoría de nosotros, si recibes tus vacunas, no vas a morir", dijo Ranney. "A medida que esta enfermedad se propaga, se propaga por toda la comunidad. Es más probable que atrape a las personas más vulnerables".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES