Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Catálogo Turístico Digital de Nueva Esparta es la nueva herramienta para promover la región como destino (+Fotos)
Para celebrar el Día Mundial del Turismo, Corpotur presentó este nuevo mecanismo que abarca todos los aspectos de la actividad turística
Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

Foto: Arcadio Millán

Mariela Contramestre, recibió el reconocimiento a nombre de Sol de Margarita. En la imagen con el presidente de Corpotur Luis Eduardo Rodríguez, el procurador del estado, Alejandro Canónico y Eustacio Aguilera, gerente general de la Oficina de Promoción de Inversiones. / Foto: Arcadio Millán

27 Sep, 2021 | A propósito del Día Mundial del Turismo, Corpotur presentó este lunes el Catálogo Turístico Digital de Nueva Esparta que será de gran utilidad para el sector en los ámbitos regional, nacional e internacional.

Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corporación de Turismo de la entidad, manifestó que esta es una herramienta que recoge la mayor cantidad posible de valores agregados de la actividad turística.

"Es un mecanismo de promoción de la isla que abarca todos los aspectos de la actividad turística como la cultura, gastronomía, playas, diversiones, y hemos tratado de ser lo más completo posible haciendo la salvedad de que todavía se puede enriquecer más. También tiene cierta relevancia el hecho de que pueden participar todos los actores de la actividad turística aportando", agregó.

Una de las cualidades que tiene este catálogo turístico es que está diseñado en un formato digital interactivo, disponible en las plataformas de Corpotur y sitios web del sector turístico. La información que ofrece es concreta y resumida, de fácil lectura para todo público. Las infografías son explicativas y sus fotografías son a todo color. Incluye Links de videos.

En su contenido se puede encontrar información sobre los municipios, patrimonio, gastronomía, playas, alojamientos turísticos, aerolíneas, alquiler vehículos, entretenimiento, seguridad, salud y servicios públicos.

Foto: Arcadio Millán

Dirigentes del sector recibieron reconocimientos durante el acto con motivo del Día del Turismo. / Foto: Arcadio Millán

En la presentación del catálogo, evento realizado en el Salón Perla Rosa del Hotel Wyndham, también tuvo participación el historiador Verni Salazar, quien habló sobre la cocina patrimonial y la relación inseparable que tiene la gastronomía con el turismo. Destacó que la cocina insular es mestiza, sus preparaciones y sabores tienen una mezcla de razas.

Al final de la actividad se hizo entrega de reconocimientos a medios de comunicación, entre ellos, SOL DE MARGARITA, que fue recibido por su directora general Mariela Contramaestre de Cardozo; Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad de Oriente, Fundación "Yo Soy Identidad", académicos, organizaciones y fundaciones aliadas del sector, así como las Cámara de Comercio y de Turismo.

También se procedió a la imposición de la Orden al Mérito Turístico a personalidades del sector, entre ellos: Carlos Omaña y Miguel Hauschid, hoteleros; Fernando Escorcia y Juan José Hassan, de Margarita Gastronómica y el Instituto Iberoamericano de Gastronomía y a William Peláez, operador náutico de Cubagua.

TEMPORADA TURÍSTICA

El presidente de Corpotur, Luis Eduardo Rodríguez, comentó que esta temporada de julio, agosto y parte de septiembre, ha sido buena en comparación con carnavales y semana santa.

"Nos sentimos satisfechos de ver tantos visitantes. Tenemos la esperanza de que en la medida del tiempo la actividad vaya mejorando progresivamente, no será de un día para otro. Es un proceso que nos va a permitir ir creciendo", puntualizó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES