Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El jamón es el invitado que no puede faltar en tu mesa
La historia del jamón serrano se remonta a la época romana y desde entonces es parte de la cultura española, tanto en su producción como en su consumo.
Redacción | @elsoldmargarita

mperez

Producto codiciado. / Foto: CORTESIA

28 Sep, 2021 | Ya sea en bocadillo, con pimientos, mantequilla y tomate, o como ingrediente de otros platos, lo cierto es que nos encanta el jamón. Por supuesto, hay muchos tipos de jamón, pero el serrano es el mejor invitado para compartir.

El jamón serrano es un producto rico en proteínas, minerales y vitaminas. Sus propiedades nutricionales lo han convertido en uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea. El arte de curar y conservar el jamón es una herencia culinaria que ha sobrevivido a lo largo de los siglos y sigue presente en el proceso de producción.

¿Por qué el jamón serrano es un producto alimentario tan codiciado?

El primer aspecto del “jamón Serrano” es el complejo proceso al que se somete el cerdo desde su nacimiento para obtener los delicados sabores y aromas que caracterizan al producto. Así lo afirman los expertos en jamones https://www.atilanoanllo.com/3-jamones

La historia del jamón serrano se remonta a la época romana y desde entonces es parte de la cultura española, tanto en su producción como en su consumo.

La salazón y el condimento de los huesos de cerdo son los procesos que permiten llevar este suculento plato al plato. Este trabajo se ha convertido en una forma de vida para todos los implicados en la producción del jamón serrano, ya que hay que cuidar cada detalle para obtener los sabores más originales.

Entre los aspectos que se pueden destacar y que hacen que este tipo de jamón sea tan especial están su calidad, su versatilidad para poder consumirlo todos los días del año y sus cualidades nutricionales, ya que se han derribado todos los mitos que se han querido difundir sobre sus recomendaciones nutricionales.

El origen del jamón es un indicio de su calidad

La reputación del jamón serrano no viene de la nada. La producción de este alimento es una actividad que llevan a cabo muchas familias desde hace generaciones. Implica la selección de los cerdos según criterios genéticos, su cría y alimentación y, finalmente, el proceso de conservación para obtener un jamón de calidad.

Por eso el origen del jamón juega un papel tan importante en su calidad. Los factores más importantes son el entorno en el que se crían los cerdos, la dieta a la que están expuestos y las condiciones de vida de los animales. También hay que tener en cuenta el periodo de curación, que da a este importante producto su sabor.

Un alimento para todas las ocasiones, infaltable en la mesa

El jamón serrano es tan popular porque puede disfrutarse durante todo el año, lo que lo convierte en el plato ideal para cualquier ocasión. Si quiere disfrutar de un jamón serrano de alta calidad, debe tomar ciertas medidas para conservar su frescura y todas sus cualidades. Por si fuera poco, es uno de los alimentos más versátiles en cuanto a su valor nutricional.

El jamón serrano se puede consumir de muchas maneras, desde comer deliciosas lonchas hasta utilizarlo como ingrediente en platos más complejos. Puede poner a prueba sus habilidades culinarias con un ingrediente que aporta sabor a cualquier plato.

Propiedades nutricionales beneficiosas para la salud

En cuanto a las propiedades nutricionales, este producto ha superado todas las pruebas porque se ha demostrado que no es peligroso para las personas con hipertensión arterial, un mito que existía en el pasado debido al proceso de encurtido.

Por el contrario, se ha demostrado que el jamón serrano es rico en muchas vitaminas y minerales beneficiosos para la salud. Por lo tanto, cuando se incluye adecuadamente en la dieta, puede ser un producto muy útil incluso para personas con necesidades dietéticas especiales

El jamón Serrano es un símbolo de la nación española y se ha ganado una reputación mundial por su alta calidad, que satisface incluso a los paladares más exigentes. Por todo ello, este plato no debería faltar en su mesa si quiere complacer a sus invitados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES