Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Primer umpire hispano en las Grandes Ligas
El cubano Armando Rodríguez en la Liga Americana, en 1974 y 1975. Ha sido uno de los más brillantes de habla hispana, y estuvo activo en todo el beisbol de Latinoamérica, durante 42 años. Murió en Veracruz, a los 85 años de edad, el 27 de octubre de 2008.
Juan Vené | @juanvene5

Foto: CORTESÍA

El cubano Armando Rodríguez. / Foto: CORTESÍA

29 Sep, 2021 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"Estos muchachos de ahora no juegan beisbol. Lo que juegan es a sacar jonrones"… Lou Piniella.-

-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. Por favor, si preguntas, infórmame desde cuál pueblo o ciudad escribes.

Manuel Hernández P. de Santiago, Dominicana, opina…: “El comisionado, Rod Manfred, trata de disminuir el tiempo de los juegos. Me pregunto, ¿el beisbol no es para quienes nos gusta?. Nada mejor que un domingo en la tarde con Licey-Aguilas en el estadio Cibao, de Santiago. A los amantes del beisbol no nos importa por cuánto tiempo se prolonga cada espectáculo”.

Amigo Manolo...: No es lo que quiere Manfred, sino lo quele ordenan ESPN y FOX. Necesitan tiempo para sus otros programas, y como pagan mucho dinero, son quienes mandan. Tremendo peligro.

Manuel Moreno, de Camurí Grande, pregunta…: “¿Quién fue el primer umpire latinoamericano en Grandes Ligas?”.

Amigo Ememe…: El cubano Armando Rodríguez en la Liga Americana, en 1974 y 1975. Ha sido uno de los más brillantes de habla hispana, y estuvo activo en todo el beisbol de Latinoamérica, durante 42 años. Murió en Veracruz, a los 85 años de edad, el 27 de octubre de 2008.

Ronald Pájaro, de Caracas, pregunta…: “¿Quién tiene el récord de más juegos consecutivos sin ser strikeout, y quién el récord de más nueve ceros de por vida?”.

Amigo Ron…: Joe Sewell se mantuvo durante 115 juegos consecutivos sin ser strikeout, entre el 19 de mayo y el 19 de septiembre de 1929. Es el record. También posee el record de menos strikeouts, cuatro, en 699 apariciones, impuesto en 1925. El de más blanqueadas lo posee, desde 1907-1927, Walter Johnson, y es de 110. En una temporada son 10, por John Túdor en 1985.

Diómedes Delaunay, de Los Ángeles, pregunta…: “¿Cierto que en Holanda juegan buen beisbol?”.

Amigo Diomy…: Es verdad. El equipo nacional holandés ha sido campeón de Europa.

Enrique García, de Caracas, pregunta…: “Leí su columna acerca de Lenny Dykstra. Óigame, “¿él no recibe la pensión como bigleaguer retirado para vivir con cierta dignidad?”.

Amigo Quique…: Sí recibe esa pensión y también la del Seguro Social, pero sus deudas son tantas y tan grandes, especialmente con las tarjetas de crédito y su desorden es tal, que nada le alcanza.

Uriel Casablanca, de Hermosillo, pregunta…: “¿Cuál es la mayor diferencia entre el beisbol de cuando Ud. comenzó trabajar en ésto y el de ahora?”.

Amigo Uri…: El bateador designdo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES