Porlamar
25 de octubre de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¿Por qué los bluyines nunca pasan de moda?
En todas sus variantes, ya sean rasgados, desteñidos o con perneras, son sin duda los iconos de la moda del siglo XX.
Redacción | @elsoldmargarita

mperez

Iconos de la moda. / Foto: CORTESIA

30 Sep, 2021 | En ningún armario pueden faltar los bluyines, ya que son, con diferencia, los pantalones más populares del mercado. Es una prenda de uso diario que ha ido evolucionando con el paso de los años, ofreciendo una amplia gama de colores, texturas y estampados.

Son conocidos y usados en todo el mundo y siempre forman parte del armario de cualquier hombre o mujer. Pero la pregunta es: ¿por qué?

Si preguntamos por qué los bluyines siguen siendo tan populares en todo el mundo a pesar de los años, probablemente obtendremos muchas respuestas, porque como todos sabemos, son una de las prendas esenciales que nos pueden ayudar a salir de cualquier situación.

Seamos sinceros, nunca pasan de moda (https://www.dimarmoda.com/66-pantalones-vaqueros) y son una prenda muy popular para mucha gente.

En todas sus variantes, ya sean rasgados, desteñidos o con perneras, son sin duda los iconos de la moda del siglo XX. Pero su diseño, forma y significado han cambiado a lo largo de la historia.

Originalmente las llevaban los mineros y los marineros, pero en los años 50 se convirtieron en un símbolo de rebeldía y de juventud obrera. Sin embargo, se popularizaron cuando iconos como James Dean, Elvis Presley y Marlon Brando empezaron a llevarlas en público.

Esto llevó a que la clase media los llevará en 1960. Los estudiantes estadounidenses también empezaron a llevarlos como signo de solidaridad con la clase trabajadora, que había sido la más afectada por la guerra y la discriminación racial.

En los años 70 y 80, sin embargo, se convirtieron en ropa informal y cada vez las llevaban más hombres y mujeres. En los años 90, las grandes empresas de moda empezaron a producirlos y a venderlos en sus tiendas.

Muchos años después, los rockeros con yines pitillo, los hippies con botas y los punks con los rotos dejaron su huella en la ropa.

En definitiva, el yin es una prenda que nos ha acompañado a lo largo de la historia, es la prenda más universal que existe, no discrimina por edad, clase social, género o uso. Ha roto barreras y tabúes.

Así, la razón por la que han perdurado en el tiempo está estrechamente relacionada con todas las emociones y significados que evocan en las personas.

Cuando decimos bluyines pensamos en prendas cómodas y versátiles que usamos en diferentes ocasiones. Podemos ponerlos cuando vamos a una fiesta, al encuentro de un ser querido o de alguien que nos importa.

Son una de las cosas más importantes que nos ayudan a salir de muchas situaciones difíciles. Además, es una prenda que te permite lucir tus curvas a la perfección.

Se talle alto

Este tipo puede ser sorprendentemente versátil. Pueden alargar las piernas y acentuar la cintura. Curiosamente, ahora también se pueden encontrar en forma de tiro alto o pitillo.

Son la prenda perfecta para eventos informales en los que puedes llevar maxi vestidos de seda o faldas de estilo hippie. También puedes ponerte los bonitos zapatos de tu conjunto y añadir un abrigo largo o una chaqueta, es perfecto para reuniones importantes pero informales.

Se talle bajo

Si te gustan los que esculpen tu silueta y acentúan tu cintura. Aunque este tipo puede gustar a las personas altas y delgadas. Eso no impide que otras mujeres los lleven.

Para este tipo de yines es mejor elegir un top o una chaqueta menos holgada, ya que no ayudan a aflojar la cintura. Lo más importante es que se pueden llevar con botas largas.

Son una prenda que nunca pasará de moda

Siguen siendo los reyes de nuestro armario. Es imposible equiparse con ellos. Probablemente no haya ninguna prenda que se pueda llevar tan cómodamente en todas las estaciones y que se adapte mejor a todos los estilos.

Puedes llevarlo con una camiseta o una camiseta holgada. Son una prenda muy versátil.

No hay nada más cómodo que llevar algo más relajado. Es el tipo de estilo casual que se puede llevar con casi todo. Puedes empezar con una simple camisa o meterla dentro del pantalón.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES