Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Entrenamiento básico de seguridad GWO
El entrenamiento GWO (Global Wind Organisation) está dirigido a personas que trabajan en la industria eólica en tierra y en altamar.
Redacción | @elsoldmargarita

mperez

mpl.jpg / Foto: CORTESIA

30 Sep, 2021 | El curso de Basic Safety Training (BST) es el curso oficial de la GWO que certifica las habilidades y capacidades básicas de seguridad y respuesta a emergencias del personal que trabaja en la industria eólica con aerogeneradores.

Nos referimos a la excelencia en capacitación para la prevención y seguridad del trabajador eólico de la cual debes conocer todos los detalles:


Entrenamiento básico de seguridad GWO (BST)

El curso de Basic Safety Training (BST) es el curso oficial de la GWO que certifica las habilidades y capacidades básicas de seguridad y respuesta a emergencias del personal que trabaja en la industria eólica con aerogeneradores.

En el curso básico en seguridad, los participantes adquieren todos los conocimientos esenciales que los mantendrán seguros en el trabajo como Primeros auxilios, incendios y extinción de incendios, comunicación de emergencia y otros temas generales que son materias de estudio que se enseñan en la formación básica en seguridad.

El curso de Basic Safety Training (Entrenamiento Básico de Seguridad) consta de módulos ajustados a las facetas del entrenamiento básico necesario para la seguridad, prevención y respuesta a emergencias en el trabajo con aerogeneradores.

¿Por qué recibir capacitación en seguridad?

La capacitación básica en seguridad es determinante antes de comenzar a trabajar en la industria eólica y aún ya estando en ella; la industria eólica de alguna manera amerita que el personal realice operaciones peligrosas, y la capacitación básica en seguridad es la base para un entorno de trabajo seguro.

Este curso suele utilizar escenarios reales específicos del lugar de trabajo o de la industria y entornos que se asemejan a aquellos en los que trabajan todos los días.

El entrenamiento de GWO (https://www.grupoforma-t.com/gwo/) está avalado por la Global Wind Organization. Esta es una federación formada por algunas de las empresas del sector eólico más importantes del mundo y que es una garantía de confiabilidad y responsabilidad internacional.

¿Cómo renovar la formación básica en seguridad?

Después de dos años puedes mantener vigente tu certificación de Basic Safety Training (BST) haciendo un curso de actualización de cada uno de los módulos. La modalidad onshore consta de cuatro módulos:

Trabajos en altura Working at Heights (FA)

Primeros auxilios FirstAid (FA)

Concienciación del fuego FireAwareness (FAW)

Manipulación de cargas Manual Handling (MH)

Ciertos certificados de seguridad solo son válidos por un período específico. Ya que las técnicas y efectividad se mantienen en constante evolución y actualizar un certificado de seguridad no es solo un proceso formal. En el caso de BST, los participantes no solo repiten el plan de estudios que ya conocen, sino que se agregan procedimientos de seguridad más avanzados a su conjunto de habilidades.

Hemos visto que en el curso básico en seguridad, los participantes adquieren todos los conocimientos esenciales que los mantendrán seguros en el trabajo y que representa un aval para una industria que ofrece seguridad a sus trabajadores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES