Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los beneficios del bambú en la cocina
La madera de bambú es una de las más populares en el mundo culinario. A menudo nos enamoramos de su belleza porque son muy bonitos y quedan muy bien en cualquier cocina.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Populares en el mundo culinario. / Foto: CORTESÍA

30 Sep, 2021 | El bambú es una madera que cada vez aparece más en nuestras cocinas, en los utensilios de cocina. Sus maravillosas propiedades y beneficios lo hacen también útil para preparar nuestras recetas favoritas.

Los utensilios que utilizamos para preparar la comida y los platos y vasos que la sostienen son importantes para nuestra salud y el medio ambiente. Están expuestos a altas temperaturas y no deben ser de plástico, que es un producto derivado del petróleo y libera residuos tóxicos que pueden contaminar los alimentos al calentarse.

Al calentar alimentos en utensilios de mala calidad se liberan sustancias que pueden tener un impacto negativo en la formación de toxinas en el tracto digestivo.

Por este motivo, los expertos recomiendan comprar solo baterías de cocina fabricadas con materiales naturales, que tienen muchas ventajas innegables sobre las tradicionales. Así lo afirman los expertos como lo es, tienda la ponderosa

Además, son únicos, cálidos, sanos, naturalmente bellos, prácticos y no contaminantes, lo que, en definitiva, conduce a un estilo de vida más saludable y a un planeta menos contaminado.

¿Por qué utilizar cubiertos de bambú?

La madera de bambú es una de las más populares en el mundo culinario. A menudo nos enamoramos de su belleza porque son muy bonitos y quedan muy bien en cualquier cocina.

Algunas de sus mayores ventajas es que es resistente al agua, por lo que no alberga bacterias, y es muy fuerte y duradera. Muchos chefs lo llaman incluso "madera y acero".

Los mejores utensilios de cocina de bambú

Los cubiertos de bambú no absorben los olores y no cambian el color ni el sabor de los alimentos. Por eso son la alternativa más popular en restaurantes y comedores.

Se mantienen en perfecto estado durante muchos años sin perder su atractivo y durabilidad.

Por lo tanto, utilizar una vajilla ecológica es beneficioso en todos los sentidos. Los platos, tenedores, cucharas y otros utensilios de cocina fabricados con materiales naturales son fáciles de desechar.

Además, la energía necesaria para producir estos artículos es mucho menor que la de artículos similares de plástico o porcelana, por lo que la vajilla ecológica sigue siendo asequible y atractiva.

Afortunadamente, hay millones de personas que se interesan por la vida sana y la ética ecológica. El inminente desastre ecológico causado por nuestra negligencia está en los titulares y en la agenda política de la mayoría de los países del primer mundo.

Esto debería hacernos reflexionar sobre la compra de productos buenos y sanos, pero con ingredientes naturales y no de plástico.

Características de las ollas de bambú

Estas son algunas de las propiedades más importantes de la madera de bambú:

- Debido a su durabilidad, dura más que las ollas convencionales

- Es impermeable, lo que significa que no se deteriora en contacto con el agua, y tiene propiedades antibacterianas.

- Es versátil, ya que se puede preparar cualquier plato en ella

- Desde el punto de vista medioambiental, es un producto respetuoso con el medio ambiente que, además de sus excelentes propiedades, no contamina el entorno.

- Al ser renovable y reutilizable, su impacto en el planeta es mínimo

El origen del vapor se remonta a China, donde se utilizaba el zhēnglóng, una cocina de vapor hecha de bambú y cáñamo, para cocinar los alimentos.

Los hornos de vapor de bambú son los modernos mushiki japoneses, cestas redondas de bambú colocadas verticalmente una encima de otra para poder cocinar diferentes alimentos al mismo tiempo.

Características de los cocedores de bambú

Esta parte de la cocina asiática tiene unas características muy especiales

- La forma tradicional es redonda, pero también puede ser cuadrada

- Utilice más de una sartén, ya que su diseño le permite cocinar varios platos o recetas al mismo tiempo sin ningún inconveniente.

- Las ollas pueden apilarse unas sobre otras para mejorar la cocción vertical

- El vapor sale directamente de la olla con el agua hirviendo, por lo que los alimentos son más saludables y se mantienen húmedos durante la cocción.

- Tiene una doble función: sirve de rejilla sobre la que se colocan los alimentos cocinados, y canaliza el vapor por toda la vapore para cocinar de manera uniforme.

(con Información de SEO ELEVATOR)




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES