Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Motivos para incluir las conservas de mariscos y pescados en tu menú diario
Las conservas de pescado son baratas, fáciles de almacenar y rápidas de preparar. Además, en algunos casos depositan y potencian las propiedades nutricionales de estos alimentos.
Redacción | @elsoldmargarita

mperez

Auténtica bomba vitamínica. / Foto: CORTESIA SEO ELEVATOR

1 Oct, 2021 | El enlatado y los frascos de vidrio herméticos es una forma muy fiable de conservar el pescado sin perder la mayoría de sus nutrientes. Conserva las grasas, las proteínas, los hidratos de carbono y los minerales, y no pierde vitaminas al exponerse a altas temperaturas durante el proceso de esterilización.

El consumo de pescado ha aumentado en los últimos años, ya que los consumidores buscan productos sanos, bajos en grasas saturadas y ricos en ácidos grasos omega-3, igualmente procuran productos fáciles de preparar, higiénicos y seguros y que conserven sus bondades durante más tiempo.

El marisco en conserva es una auténtica bomba vitamínica, porque permanece en el mismo envase y en grandes cantidades desde el momento de su producción.

El marisco en conserva suele ser rico en vitaminas del grupo B (B2, B3, B5, B6, B12), vitamina D en los productos más grasos como las conservas de atún , caballa, sardinas y anchoas, vitamina E en los productos más grasos y vitamina C en las conservas de marisco.

Cuando estas vitaminas están presentes en cantidades significativas en el producto final, se puede decir que tienen beneficios para la salud: efectos beneficiosos en los sistemas nervioso, circulatorio, metabólico e inmunológico, participación en la regulación hormonal, salud ósea, cuidado de la piel y los dientes, absorción y utilización del calcio y el fósforo, importantes para la visión y las membranas mucosas, etc.

Por lo tanto, las conservas de pescado contienen cantidades significativas de vitaminas hidrosolubles y liposolubles, para las que se pueden hacer diversas declaraciones de propiedades saludables.

Ventajas de las conservas de mariscos

Las conservas de mariscos son una opción muy saludable para el consumo diario y para otras ocasiones, como aperitivos o reuniones con familiares y amigos.

Entre sus muchas ventajas está el hecho de que ya están preparados, por lo que no se desperdicia ni un segundo, se pueden conservar durante mucho tiempo y, por supuesto, son un manjar al paladar.

Ventajas de las conservas de pescado

Las conservas de pescado son baratas, fáciles de almacenar y rápidas de preparar. Además, en algunos casos depositan y potencian las propiedades nutricionales de estos alimentos.

El pescado en conserva ocupa un lugar especial en nuestra despensa como clon culinaria, ya sea por su precio, por su calidad o por las infinitas posibilidades que ofrece.

Además, las conservas de pescado, ya sean en lata o en conserva, ocupan poco espacio en la despensa y se pueden almacenar durante mucho tiempo. Desde un punto de vista práctico, es decir, en términos de propiedades nutricionales o de sabor, tienen éxito en ambos casos.

El pescado en conserva es un alimento saludable, forma parte de la dieta mediterránea y su aporte energético es equilibrado, por lo que se puede consumir varias veces a la semana.

Desde el punto de vista nutricional, las conservas de pescado, especialmente las de pescado azul, son ricas en ácidos grasos insaturados, ya que son la principal fuente natural de ácidos grasos omega-3. También son ricos en vitaminas B y D.

Conclusión:

Las conservas de pescado gustan a todo el mundo; son un alimento básico en nuestras cocinas para ensaladas, bocadillos o sándwiches y son muy fáciles de preparar: se abre la lata, se vierte en un plato, se añade cebolla aliñada o rodajas de tomate y se pone un poco de pan encima. No hace falta ni calentar agua ni usar el microondas. No es difícil de preparar.

Es, por tanto, una forma fácil y práctica de consumir un alimento que no desearíamos si tuviéramos que cocinarlo. Además, el pescado en conserva mantiene su valor nutricional.

Algunas de las vitaminas del grupo B que contiene el pescado suelen perderse si se lavan antes de cocinarlas, pero no ocurre así con el pescado en conserva porque las latas de metal o acero las protegen de la luz y la oxidación. Las vitaminas liposolubles, como A y D no se ven afectadas por el consumo de pescado en conservas.

(con Información de SEO ELEVATOR)




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES