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Redes sociales: ¡un mundo sin fin!
Las redes sociales son estructuras formadas por grupos de personas con intereses o actividades comunes que pueden comunicarse e intercambiar información.
Redacción | @elsoldmargarita

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Si quieres anunciarte tienes que pagar. / Foto: CORTESIA SEO ELEVATOR

1 Oct, 2021 | Las redes sociales son un canal de comunicación para millones de usuarios. Ellas nos han permitido mostrar nuestro valor y convencerles de que paguen por nuestros productos.

Si se utilizan correctamente, pueden ayudar a acelerar el desarrollo de nuevos negocios. No tiene sentido recurrir a las redes sociales si aún no nos hemos decidido por un cliente y tenemos que volver al primer sprint del programa de aceleración.

Las redes sociales son estructuras formadas por grupos de personas con intereses o actividades comunes que pueden comunicarse e intercambiar información.

Es probable que tus clientes potenciales utilicen una o varias redes sociales, por lo que debes entender y utilizar estas redes para ser visible para ellos.

Hay muchas redes sociales diferentes, cada una con características distintas, que debes entender antes de elegir una de ellas. El reto es no quedarse estancado y centrarse en la que le ayude a crecer más rápido.

Cada red social tiene una versión gratuita y otra de pago (ADS), lo que significa que puedes publicar diferentes tipos de contenido de forma gratuita (con algunas restricciones), pero si quieres anunciarte tienes que pagar.

En general, puedes pagar por los resultados, el tráfico, los clics y las impresiones que más te interesan ... En consecuencia, los costes de captación de clientes (CAC) son mucho más bajos y fáciles de gestionar que en los medios tradicionales.

Los medios sociales se basan en el contenido que puedes crear para tu negocio:

Si puedes crear grandes vídeos para tu nuevo negocio, puedes utilizar YouTube.

Si puedes crear contenidos breves e interesantes, puedes utilizar Twitter.

Si puedes crear buenas imágenes, puedes usar Instagram.

Si puedes grabar conversaciones y podcasts, puedes utilizar Spotify.

Si tu negocio hace muchas fotos y es muy visual, por ejemplo en la industria alimentaria, Facebook o Instagram pueden ser muy útiles.

Hay marcas personales y de empresas que hoy día para acelerar su crecimiento toman la decisión de establecer una estrategia de comprar referencias con el objetivo de aumentar su reputación

Si tu negocio está enfocado directamente en la captación de clientes empresariales, un foro de LinkedIn puede ayudarte a aprovechar esta ventaja de marketing.

Por otro lado, si te dedicas a la difusión de noticias, Twitter es la mejor opción, ya que este tipo de actividad es inmediata.

La red social adecuada para el perfil de tu cliente

Para elegir una red social concreta, primero tienes que saber quiénes son tus clientes y luego encontrar la plataforma que mejor se adapte a tu perfil.

Recuerda que el hecho de que algunas redes sociales tengan más usuarios no significa que se adapten mejor a tu negocio, ya que cada red social es más popular entre distintos públicos.

Por ejemplo, Snapchat atrae a un público joven, LinkedIn a un público profesional y Facebook a un público familiar. Instagram, por ejemplo, es ideal para el marketing dirigido a las mujeres y Twitter para los editores de noticias y los blogueros.

Si eliges la red social adecuada para tu negocio, tus mensajes resonarán, te comunicarás más con tu público y, por supuesto, tu base de fans crecerá como la espuma.

Tenga cuidado con el contenido que elige para publicar

Un error común que cometen muchas empresas es que utilizan las redes sociales sólo para vender sus productos y promocionar las ventajas de sus servicios.

El público actual no responde bien a la publicidad intrusiva. Por eso te recomendamos que priorices que el contenido que crees en Internet sea útil e interesante para tu público objetivo.

Piense detenidamente en el tipo de contenido que quiere publicar: consejos sobre el uso de su producto o servicio, guías, vídeos divertidos, citas inspiradoras, información importante, datos interesantes sobre su sector, todo ello puede publicarse en su sitio web.

Anote todas las ideas que se le ocurran y luego dividirlas en las categorías que considere más interesantes para su público.

Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, es probable que a tus clientes les interesen las fotos reales de personas vistiendo, seguidas de artículos sobre la combinación de diferentes tipos de ropa y, por último, consejos de moda.

Si organizas tus publicaciones de esta manera, seguro que llegas a un público más amplio y aumentas las ventas de forma inesperada.

¿Qué redes sociales utilizan tus competidores?

Probablemente no deberías seguirles la pista, pero merece la pena analizar a tus competidores, no para copiarlos, sino para inspirarte en ellos y en sus estrategias publicitarias.

De este modo, podrá averiguar qué redes sociales son activas y eficaces para su público objetivo.

Lo mejor, por supuesto, es que verás qué errores cometen tus competidores y podrás tomar medidas más eficaces.

Podrás utilizar métodos que realmente funcionan y son valorados por tu comunidad de nicho.

Ponte en el lugar de tus clientes

La mejor manera de tomar la decisión final es ponerse en la piel de tus clientes, lo que hacen, lo que leen y donde interactúan.

Imagina que eres uno de tus clientes: ¿en qué red social te gustaría ver tus publicaciones? ¿Qué plataforma utiliza más a diario? ¿A qué hora del día la visita más a menudo para ver las novedades?

Es importante hacerse estas preguntas para tomar la mejor decisión posible. Bienvenidos a la era digital, al mundo de las redes sociales.

(con Información de SEO ELEVATOR)




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