Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






No soporto este régimen, me voy para Inglaterra
El desabastecimiento no solo está afectando a las estaciones de servicio, también a los supermercados. Las imágenes tomadas por los consumidores retratan la delicada situación de carencia de alimentos que vive el Reino Unido.
Reinaldo Silva reinaldosilva119@gmail.com @ReinaldoAcidito

1 Oct, 2021 | Los venezolanos estamos viviendo una odisea desde poco antes de morir Chávez, por los ataques constantes a nuestra economía y patrimonio nacional; ganó Maduro la presidencia y la cosa se radicalizó, pasando hasta por atentados contra la vida del Presidente y la incursión de fuerzas militares venidas desde Estados Unidos, contratadas con los propios recursos de los venezolanos en ese país; pero ya llegamos a finales del 2021 y el gobierno venezolano se ve más fuerte que hace 7 años; muchos preguntan, “¿Por qué no cae el régimen?”; la mejor respuesta la encontramos en el sentimiento y compromiso de los venezolanos, en no dejarse doblegar por fuerza extranjera alguna, y menos por facinerosos y traidores a la patria; Venezuela es y será libre y de los venezolanos.

Por otra parte nuestros connacionales llenos de estrellitas o pajaritos en la cabeza, se van hacia otros países donde son humillados, vejados, amenazados, atacados y en otros casos asesinados; vemos con total repudio lo acaecido recientemente en Chile, donde le quemaron todas sus pertenencia a un grupo importante de venezolanos, e incluso, Presidentes de otros países poniendo a los venezolanos como lo peor y más despreciable de la raza humana; nos llena de ira ver tanto atropello, pero no nos queda otra que solicitar la intervención de la ONU, OEA y otros organismos multilaterales en sus respectivas comisiones de derechos humanos, para que velen y defiendan los intereses y la vida de nuestros hermanos en el exterior; pero pareciera que eso a ellos no les importa, sino se centran en atacar al gobierno de Venezuela, que a pesar del asedio internacional continúa protegiendo a sus ciudadanos, y de distintas formas nos ayuda a paliar la situación de alimentación y combustible; aunque algunos dicen que esta crisis es auto provocada por el mismo gobierno. Para analizar esto vayamos a una de las principales potencias del mundo, Inglaterra, que sin bloqueo ni robo de sus bienes, está presentando, radicalizado esta semana, lo que ellos llaman “Una crisis de carburante por la falta de transportistas, el brexit y la crisis económica derivada de la pandemia de la covid”, que según ellos, son algunas de las causas. O sea las colas de gasolina son peores que aquí y no consiguen alimentos, a diferencia de Venezuela, que a pesar del bloqueo subsistimos con el combustible y no tenemos déficit en el sector alimentario.

Según los propios medios ingleses, “el Reino Unido se enfrenta a una situación con extrema complejidad debido a la dificultad para completar las entregas de gasolina y diesel por la falta de conductores. El brexit y la crisis económica derivada de la covid han dejado a los británicos con problemas para repostar”; o sea solo Inglaterra padece de la pandemia del covid.

La crisis en Inglaterra ha conllevado al cierre temporal de diversas estaciones de servicio BP, por los problemas de la llegada de combustible al país. La empresa británica ha indicado que está en contacto con su “proveedor de transporte” a fin de “minimizar las interrupciones y asegurar entregas eficientes y efectivas” a su red de estaciones.

En cuanto a los alimentos indican: “El Reino Unido se enfrenta a una escasez de alimentos por falta de trabajadores”; y según la causa de la crisis económica es por el proceso de cambio de modelo económico tras el brexit (brexit es un acrónico de dos palabras en inglés: Britain (Gran Bretaña) y exit (salida) y hace referencia al proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea; regulado por el artículo 50 del tratado de la Unión Europea).

El desabastecimiento no solo está afectando a las estaciones de servicio, también a los supermercados. Las imágenes tomadas por los consumidores retratan la delicada situación de carencia de alimentos que vive el Reino Unido. Los empresarios muestran preocupación por la cercanía de las fechas navideñas y el daño al sector que podría causar un panorama como el actual.

Los ingleses acusan al Gobierno manifestando: “El Gobierno ignoró estos problemas y por ello estamos ahora ante esta situación, en la que la gente va al supermercado y se encuentra con escasez de productos, y por la que estamos viendo filas en las gasolineras para no poder rellenar los depósitos”.

Bueno mis amigos, esa crisis en las potencias mundiales sí es por causa de factores externos y la pandemia; la crisis venezolana no tiene nada que ver con eso, sino “por estar Maduro en la Presidencia”. “Cosas veredes amigo Sancho”; como la expresión que se le atribuye a los personajes de “El Quijote”; y como decimos en criollo “sigan creyendo chirulí”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES