Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guayacancito
Fedecene 55 Años EN UN DURO ANDAR SOSTENIDO HACIA LA PERMANENCIA. Patrimonio Cultural del Municipio Gral Juan Bautista Arismendi y del estado Bolivariano de Nueva Esparta.
Boletín Informativo Fedecene Nº 956 Año XXII . fedecene@hotmail.es

1 Oct, 2021 | Es un caserío del Municipio Península de Macanao ubicado a unos 12 Km, más o menos, de Boca del Río, es un bello puerto pesquero fundado por Francisco Penot el 04/10/1926, y quien estableció allí una empresa de pesquería integrada por 50 hombres (textos Maestro Jesús Manuel Subero, 1976). En esa laboriosa comunidad tiene su sede el Centro Cultural “Lcdo Ismael González Ríos” bajo la dirección del compañero promotor cultural Dacio Valerio===

ESCUELAS CREADAS EN OCTUBRE: 01/1948 Escuela Básica “Br Juan José Fernández” en La Vecindad de Los Martínez, en el hoy Municipio Gral(J) Francisco Esteban Gómez; su primer director el Maestro Jesús Manuel Marín, el popular Maestro Chumaco, siempre en su bicicleta; 01/1975 Liceo “Creación Los Robles” compartiendo sede con el Grupo Escolar “Vito Modesto Cedeño”; el cual fue creado como Escuela Graduada el 09/10/1946; el 02/10/1975 es creada la Escuela Unitaria “Maestro Jesús Manuel Subero” en el sector Playa Moreno en el hoy Municipio Manuel Plácido Maneiro; 08/10/1936 la Escuela Básica (hoy U.E.N) Matasiete en Santa Ana del Norte con el recordado y siempre valorado Maestro Víctor Aumaitre Villarroel como su primer director; 10/10/1974 es creado el Ciclo Diversificado “Ricardo Márquez Moreno” en Santa Ana del Norte con la Prof. Josefina de Monasterio como directora.

RECORDAMOS: 02/10/1881 en La Asunción nace Miguel Ángel Mata Silva, poeta, escritor, educador y autor de la letra de nuestro Himno estadal; 03/10/1937 es creada en Paraguachí, hoy capital del Municipio Tcnel Francisco Antolín del Campo, la Sociedad “Pro Arismendi”; 04/10/1908 nace en Porlamar Francisco Narváez, renombrado pintor, escultor y epónimo de nuestro Museo en Porlamar. El 05/10/2004 mediante acuerdo del Consejo Universitario con el Dr. Pedro Mago como Rector se designa a Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo como Patrona de la UDO. El 07/10 se cumplen 95 años del nacimiento, en Porlamar, del Dr Jesús Rafael Aguilera; Abogado; para los afectos el “Churro Aguilera” (QEPD), y 74 del nacimiento en Porlamar del cronista Erwin Murguey (QEPD); y el 08/10/1983 muere en su natal Los Millanes, Don Cecilio- Chilo- Lunar, compositor, músico de trayectoria reconocido como “LA PLUMA DE ORIENTE” y padre del igual gran músico integrante de nuestro Collar de Perlas, el Prof Santiago –Chaguito-Lunar.

NUESTRAS FELICITACIONES para Carmen Ordaz de Patiño y todo el personal que le acompaña en la Unidad Educativa “Colegio Nuestra Señora de La Asunción” plantel educativo que cumplió 29 años (30/09) de excelencia educativa. ADELANTE Y SIEMPRE ADELANTE.

SINTONICE NUESTRO PROGRAMA RADIAL “MARGARITA SIEMPRE MARGARITA”; CÁTEDRA DE PRIMERA PROMOVIENDO LO NUESTRO Y A LOS NUESTROS. LUNES A VIERNES 6 AM A 7 AM POR RADIO EXPRESIÓN 100.01 FM…INBATIBLE====MOSCA: USA EL TAPA BOCA; MANTEN LA DISTANCIA; LAVATE LAS MANOS CON AGUA Y JABÓN; Y DE SER POSIBLE QUEDATE EN CASA; PENDIENTE DE LOS MUCHACHOS ADOLESCENTES… LA CUESTIÓN ES MUY SERIA, NO TE RELAJES- FELIZ SEMANA….




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES