Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bravos completó el cuerpo técnico que acompañará al mánager Davalillo
Roberto Espinoza, Greg Sabat, Eddy Díaz, Francisco Díaz, Yunir García y Erick Pérez, integrarán el staff junto con el mánager David Davalillo.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

David Davalillo, manager de Bravos de Margarita. / Foto: CORTESÍA

1 Oct, 2021 | Experiencia y sentimiento bravo fusiona el cuerpo técnico que acompañará al mánager, David Davalillo, en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Hemos confeccionado un staff que conoce a profundidad el circuito, además cuenta con un amplio camino recorrido en el sistema de Ligas Menores, lo que les permite sacar el mayor provecho al gran talento joven con el que contamos en el equipo”, expresó el gerente general del conjunto insular, Yves Hernández.

El estratega de los margariteños tendrá a su lado al coach de banca Roberto Espinoza, joven instructor con amplia trayectoria como técnico en la organización Cardenales de San Luis, con la que quedó campeón en dos ocasiones en la Appalachian League (en 2016 desempeñándose como coach de bateo y en 2019 como mánager).

El gerente deportivo de Bravos de Margarita, José Manuel Fernández aseguró que Espinoza “viene altamente recomendado por su organización y ha trabajado muy cerca de David Davalillo. Tienen una muy buena relación y por eso queremos tenerlos a ambos en la dupla manager-coach de banca”, publicó Lvbp.com

El nuevo instructor bravo manifestó su gratitud con la gerencia de la organización por darle la oportunidad de iniciar su carrera como técnico en la LVBP.

“Para mí es un gran honor poder dar este primer paso con un equipo de trabajo liderado por David Davalillo, con toda su experiencia y la historia que su apellido tiene en nuestra liga”, señaló.

Los brazos insulares estarán bajo la responsabilidad del estadounidense Greg Sabat, instructor ampliamente conocido en nuestro circuito, donde ya pasó por Tigres de Aragua y Leones del Caracas. Dejó claro que quiere “otro anillo” en nuestra Liga, al tiempo que expresó que “ya he ido conociendo el cuerpo de lanzadores, los he ido estudiando para ver como pueden ser usados en un modo productivo”.

Tras su gran trabajo con la ofensiva brava la pasada campaña, Eddy Díaz, vuelve como coach de bateo, rol que también desempeñó en Líderes de Miranda, en la naciente Liga Mayor de Beisbol Profesional. El instructor bravo aseguró que se encuentra “muy contento”.

“Me gustó mucho trabajar con el equipo y el nivel de bateo de los muchachos. Ahora con David (Davalillo) he estado en bastante comunicación, ya hemos hablado de lo que será su metodología de trabajo, coincidimos mucho”, apuntó.

Luego de debutar como instructor en la Florida Complex League (Rookie) y Clase A (Jupiter Hammerheads) con los Marlins de Miami, el ex receptor bravo Francisco Díaz iniciará su nueva etapa en Venezuela como coach de primera base.

“Estoy agradecido con la gerencia por la oportunidad que me brindan de seguir en la organización. Me siento contento con el rol que asumiré, me permitirá ayudar a los muchachos, trabajar con ellos, para que sean mejores en sus carreras”, expresó Díaz.

Por su parte, los corredores en tercera serán dirigidos por Yunir García, con dilatada trayectoria en nuestro circuito con Leones del Caracas y en el sistema de Ligas Menores con Mets de Nueva York y, en la actualidad, como coach de bateo de Padres de San Diego en la Dominicana Summer League.

“Estoy contento de volver a la liga y aún más con David Davalillo, a quien conozco desde hace años, trabajamos juntos en los Mets de Nueva York y en Leones de Caracas. Será una súper experiencia, estoy emocionado de pertenecer a Bravos de Margarita”, manifestó García

El bullpen bravo estará bajo la guía de Erick Pérez, quien la pasada campaña formó parte del staff de Cardenales de Lara, y, recientemente, de Líderes de Miranda (LMBP).

“Gracias a Dios y a la gerencia de Bravos de Margarita por esta nueva oportunidad en nuestro beisbol. Voy a estar al 100% para lo que necesiten, pondré mi grano de arena y mi experiencia al servicio de la gerencia, el cuerpo técnico y los jóvenes talentos del equipo”, expresó el nuevo instructor de los margariteños.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES