Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Magisterio neoespartano reitera que no hay condiciones para clases presenciales
Las organizaciones sindicales exhortan a padres y representantes a no exponer a los alumnos ante el avance del Covid-19
Dexcy Guédez

Foto: CORTESÍA

Más del 90 por ciento de los planteles de Nueva Esparta fueron desvalijados por la delincuencia / Foto: CORTESÍA

4 Oct, 2021 | Los gremios magisteriales de Nueva Esparta consideran que se debe analizar cuidadosamente el llamado del presidente Nicolás Maduro, en relación con el regreso a clases presenciales a partir del 25 de este mes.

Fermín Rivero, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela (Fenatev) capitulo Nueva Esparta, ratificó que no están dadas las condiciones para retomar las actividades en aula.

Argumentó que las autoridades de la Zona Educativa y de la Dirección de Educación, conocen muy bien la situación que presenta alrededor del 90% de las escuelas y liceos de la entidad.

Enumeró nuevamente que ninguna tiene ni les llega agua, no tienen electricidad, internet ni material de limpieza.

"La mayoría de los planteles educativos en Margarita y Coche, han sido desvalijadas por la acción del hampa y literalmente no existen", subrayó Rivero.

BIOSEGURIDAD IMPOSIBLE

Foto: CORTESÍA

Los gremios magisteriales rechazan el llamado a clases presenciales / Foto: CORTESÍA

Rivero alertó que igual será imposible que las autoridades cumplan con enviar a los planteles todos los insumos necesarios para acatar y cumplir las medidas de bioseguridad en los planteles.

Igualmente destacó que el servicio de transporte es pésimo y lo más triste para esos profesionales es que no cuentan con vestido ni calzado para asistir a sus sitios de trabajo.

"Hacemos un llamado a los padres y representantes para que se unan a esta lucha y para que entiendan también que enviando a sus hijos a la escuela estará latente el contagio de ese virus mortal", remarcó Rivero.

DESAFÍO PELIGROSO

Jacqueline Gil, secretaria de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Nueva Esparta (STENE), advirtió es riesgoso reiniciar actividades presenciales sin las condiciones mínimas.

"Tal parece que nos quieren llevar al matadero al llamar a clases presenciales mientras los contagios por Covid-19 siguen aumentando y nuestro estado está en los primeros lugares de las estadísticas", subrayó Gil.

Quiso dejar claro que se trata de una responsabilidad individual de los docentes que quieran desafiar la pandemia retornando a las aulas sin condiciones sanitarias ni servicios en los planteles, donde no hay agua para las previsiones mínimas como es el lavado de manos




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES