Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Manfred quiere alejar la caja de lanzadores
Ahora veo tanta preocupación en el asunto, que el comisionado, Rob (Cabeza de Chorlito) Manfred, quiere alejar la caja de lanzar. Es decir ponerla a 61 pies seis pulgadas del home, en vez de los 60 pies seis pulgadas, que han funcionado de maravillas durante 128 años, desde 1893.
Juan Vené | @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Rob Manfred. / Foto: CORTESÍA

9 Oct, 2021 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Los ladrones somos gente honrada”… Enrique Jardiel Poncela.-

-o-o-o-o-

** Simplemente Randy Arozarena a la ofensiva, combinado con Shane McClanahan y su bullpén a la defensiva, hicieron invencibles a los Rays antenoche. Eduardo Rodríguez y todos los Medias Rojas parecieron rumbo a una derrota aún más sufrida, que esa de solo 5-0.

** Me llamó la atención que Amleto Monacelli, barquisimetano, campeón mundial en bowling, elevado al Hall de la Fama de ese deporte en Estados Unidos, se confesara ingnorante de la historia de su especialidad, durante el bootcamp de Fuenmayor University.

** Le preguntaron al simpático Amleto, si sabía de la historia de las canchas de la Cervecería Doncella y las de Los Arcos, en Caracas. Respondió que no sabía nada de eso. Pues, debería saberlo. Las primeras canchas en Venezuela fueron las de la Plaza Morelos, de José Antonio Borges Villegas, pero las de Doncella popularizaron el juego, y las de los Arcos, de Luis Raúl Carrasco, internacionalizaron el boliche, con figuras como Miguel Correa, Max Usehe, Pablo Perdomo, “La Picúa” Marcano, Antonio José Marcano, José Antonio (El Negro) Pérez Díaz, Jesús (Vallito) Urbáez, José (El Chipe) Belloso, el mismo Luis Raúl Carrasco, Chang D’Alessandro, Virgilio Galindo, Maruja Perdomo, Clarita Correa, Fina Rojas.

** En México los campeones eran los hermanos Anaya, quienes varias veces recibieron equipos venezolanos, igual que ellos llevaban los mexicanos a Caracas. Venezuela entonces participó con el bowling en Panamericanos, igual que en Centroamericanos y del Caribe… De nada, Amleto.

La Ley es la Ley.- El gobierno cubano prohíbe a todo deportista desertor entrar a la isla durante ocho años, según Ley de 2017. Y proyectan aumentar esa pena.

** Desde la historia de Babe Ruth (1914-1935) se sabe que si se intenta sacar más jonrones, aumentan los strikeouts. Es lógico, el swing grande no se puede controlar tanto como el corto, para contacto. Y después del Babe ha habido casos patéticos, como los de Mickey Mantle, Reggie Jackson y Barry Bonds.

** Ahora veo tanta preocupación en el asunto, que el comisionado, Rob (Cabeza de Chorlito) Manfred, quiere alejar la caja de lanzar. Es decir ponerla a 61 pies seis pulgadas del home, en vez de los 60 pies seis pulgadas, que han funcionado de maravillas durante 128 años, desde 1893. Cierto, el beisbol puede volver loco a cualquiera, pero a unos más que a otros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES