Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Buscan por aire y mar peñero desaparecido que salió de Margarita con dos tripulantes
Los primos salieron Luis Albino Villarroel y Tomás Felipe Vásquez salieron de faena con rumbo a El Piedral, entre Macanao y La Tortuga, y desde entonces perdieron todo tipo de contacto con ellos. La inquietud e incertidumbre reina tanto en El Tunal como en Boca del Río, donde tienen residencia.
Dexcy Guédez |@dexcyguedez

Foto: CORTESÍA

Desde los puertos internacionales Concord y Chacachacare, salieron embarcaciones en búsqueda marítima / Foto: CORTESÍA

10 Oct, 2021 | Este domingo temprano en la mañana, las autoridades nacionales activaron el SAR o gestión de operaciones de Rescate y Salvamento comandado por Guardia Costera Margarita, con todos los recursos militares y civiles en la búsqueda por aire y mar, de la embarcación tipo peñero Guzmán Alix, matrícula ARSH-PE 1975, de seis metros de eslora, color marrón y blanco, que zarpó desde las costas de la población El Tunal, municipio Península de Macanao, en la isla de Margarita.

A bordo del bote se encuentran Luis Albino Villarroel, de 23 años y Tomás Felipe Vásquez, de 18, residenciados en el barrio Caracas, población de Boca del Río, Península de Macanao, quien salieron a pescar la tarde del viernes con la intención de retornar la mañana del sábado, lo cual no ocurrió.

Foto: CORTESÍA

Los primos Luis Albino Villarroel y Tomás Felipe Vásquez, se encuentran en la embarcación / Foto: CORTESÍA

Los dos primos salieron de faena con rumbo a El Piedral, entre Macanao y La Tortuga, y desde entonces perdieron todo tipo de contacto con ellos.

La inquietud e incertidumbre reina tanto en El Tunal como en Boca del Río, donde tienen residencia.

La búsqueda también incluye acciones aéreas en las coordenadas señaladas por las autoridades del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos.

BÚSQUEDA INTENSIFICADA

Igualmente este domingo salió una embarcación Intermarine D.P.E.A, al mando del capitán Alejandro Tejada y cuatro marineros, desde la marina del puerto internacional Concord, Porlamar municipio Mariño, con la finalidad de realizar un recorrido marítimo, con radio de 150 millas náuticas en búsqueda de dicha embarcación.

PESCADORES SUMADOS

Además de proseguir con una vigilia iniciada la tarde de este sábado, un grupo de pescadores con embarcaciones de dos motores y 200 litros de gasolina, salieron desde las poblaciones de Boca del Río y El Tunal, en la búsqueda de la embarcación y sus dos tripulantes.

También una embarcación rápida salió la mañana de este domingo desde el puerto pesquero de Chacachacare, para sumarse a la búsqueda.

Es la segunda embarcación que zarpa de Margarita y demora en su trayectoria, en menos de dos semanas.

Vale recordar que el pasado 20 de septiembre salió desde el puerto pesquero de Chacachacare, la embarcación Don Rafa Junior, con 23 personas a bordo, de las cuales 22 fueron rescatados cerca de La Orchila, luego del naufragio de la motonave de motor central.

Todavía sigue sin aparecer el motorista y aceitero de la embarcación, Arquímedes Marval.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES