Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Avanza simulacro electoral para comicios regionales en Venezuela
La actividad electoral comenzó a las 07:00 hora local, y está previsto que concluya a las 16:00, en cuyo periodo estarán funcionando 446 centros de votación y 1.366 mesas electorales en los 23 estados del país y en el Distrito Capital.
Xinhua

Foto: Xinhua

El simulacro cuenta con la presencia de instancias y organizaciones internacionales / Foto: Xinhua

10 Oct, 2021 | El simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, como parte de las actividades programadas para comprobar el funcionamiento del sistema de votación que será utilizado en los venideros comicios municipales y regionales, inició hoy domingo con largas colas y observación internacional.

"¡Vamos todas y todos a movilizarnos para este ensayo de lo que será la gran fiesta del 21 de noviembre!", publicó en Twitter la candidata a la alcaldía de Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Carmen Meléndez, después de participar en la jornada.

"#FelizDomingo Vamos todos a participar en el #SimulacroElectoral. Familiarízate con el proceso de votación, organízate y acude a tu centro habilitado. #ElCambioVa", difundió el candidato de la oposición a la gobernación de Carabobo, Javier Bertucci.

El secretario general del partido opositor COPEI, Juan Carlos Alvarado, en entrevista concedida a la televisión estatal, se refirió a la veeduría internacional, y celebró "que estén participando de manera activa, no sólo en este simulacro, sino que estén presentes en todas las fases de la auditoría, que estén presentes el día de las elecciones y posterior".

El CNE informó recientemente que el simulacro cuenta con la presencia de instancias y organizaciones internacionales, entre ellas el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica y el Centro Carter.

Además, se desplegarán efectivos policiales y militares en todos los centros electorales dispuestos a nivel nacional para el resguardo del material electoral y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

La actividad electoral comenzó a las 07:00 hora local, y está previsto que concluya a las 16:00, en cuyo periodo estarán funcionando 446 centros de votación y 1.366 mesas electorales en los 23 estados del país y en el Distrito Capital.

El 21 de noviembre próximo, más de 21 millones de venezolanos están habilitados a votar en las elecciones regionales y municipales, para renovar los cargos correspondientes a alcaldías, gobernaciones, concejales y legisladores locales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES