Porlamar
25 de octubre de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ley de Régimen Especial dará impulso a universidades de Nueva Esparta
La profesora Nelly Angulo dijo que el padre de esta ley es Dante Rivas y de ganar la Gobernación dará más fiabilidad.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Universidades de Nueva Esparta se beneficiarían con la Ley de Régimen Especial. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

11 Oct, 2021 | La profesora universitaria Nelly Angulo aseguró que la aprobación y puesta en marcha de la Ley de Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo de Nueva Esparta generará un impacto positivo al sector universitario y educativo del estado.

Angulo relató que esta Ley será punta de la lanza para la activación del turismo en la región insular lo que impulsará a los hoteles y prestadores de servicio, esto permitiría que la Escuela de Hotelería y Turismo de la Udone cree convenios para la capacitación y formación de los estudiantes, pero además creará nuevas fuentes de trabajo.
Asimismo, los estudiantes de la Escuela de Ciencias Aplicadas del Mar podrían crear sus propias empresas que den pie a una nueva estructura económica para la entidad y con esto lograr que finalmente el estado esté de cara al mar y no de espaldas como se ha venido desarrollando.
“Nosotros como pueblo tenemos que ver al mar, a la Venezuela azul como decía el presidente Hugo Chávez, tenemos que aprovechar todos esos recursos. Nueva Esparta tiene una gran potencialidad para desarrollar empresas mixtas donde la Universidad pueda tener un grado de participación”.
La docente jubilada de la Udone dijo que una alianza mixta con la universidad sería un factor de crecimiento para la región y además daría un empuje al núcleo insular, que en estos momentos tiene muchas carencias.
“Cuando vemos la Ley de Régimen Especial muchos se van solo al comercio, pero también contempla un compromiso hacia la formación no solo al universitario, sino también al pesquero y agricultor”.
Destacó que las distintas universidades podrán presentar proyectos educativos que ayuden a mantenerlas, algo que ve posible de llegar Dante Rivas a la Gobernación de Nueva Esparta, quien sabe y se ha preocupado por la situación de estas.
“Las Universidades tienen una gran necesidad de apoyo del Gobierno regional y hasta la fecha no lo han tenido. Que más que un gobernador y una ley que le permita a estas poder darle un aporte económico”.
La profesora de la Unimar, UBV y Unearte dijo que el padre de esta ley es Dante Rivas y de ganar la Gobernación dará más fiabilidad. Sin embargo, destacó que para su construcción todos los sectores y fuerzas vivas del estado fueron tomadas en cuenta, por lo que tiene más valor para todos y traerá mayores beneficios para Nueva Esparta.
“Esta ley no solo ha sido del sector Gobierno nacional, por ser Dante diputado de la Asamblea Nacional, si él no gana se perdería el impulso, pero él ha presentado este proyecto a todos los sectores de la región. Lo lógico es que él gane y más con su intención de que Nueva Esparta sea un polo de desarrollo económico”, puntualizó.
Nelly Angulo, profesora universitaria, resaltó que los egresados del turismo y la hotelería se las han visto negras para conseguir trabajo, pero si tienen un gobernador que apuesta por el turismo, todo el apoyo de los gobiernos municipales, regional y nacional, es seguro que los puestos de trabajo serán abundantes y los salarios serán los apropiados para vivir dignamente.



Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES