Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Empresarios insulares promueven alianza con sector público por el crecimiento de la región
La Ley de Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo acelerará el crecimiento y bienestar en la entidad.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Programa Pa Diverland con Dante Rivas. / Cortesía

11 Oct, 2021 | El trabajo mancomunado entre el empresariado y el gobierno regional se fortalecerá en el estado Nueva Esparta con la aprobación de la Ley de Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo de Nueva Esparta. Así lo afirmó el director pricipal del Parque de Diversiones “Diverland”, Alejandro Sholtz González.

A su juicio, esta ley presentada por el diputado Dante Rivas Quijada en la Asamblea Nacional (AN) será amplia y beneficiosa en la región insular para repotenciar el sector comercial, el turismo, la pesca y además atraerá inversiones nacionales e internacionales a la Perla del Caribe.
Esto permitirá la entrada de capitales a la entidad que dinamicen la economía de forma transversal y que generen empleos bien remunerados a los habitantes de las islas de Margarita y Coche.
Scholtz comentó también que ha podido trabajar de la mano de Dante Rivas con el programa social “Pa’ Diverland con Dante” desde principios de este año como parte del Plan Carabobo 200 y los Abordajes Integrales Comunitarios, lo que ha permitido conocer de los planes sociales que adelanta y su interés por formar nuevas alianzas con empresarios en beneficio de la población.
Durante los primeros 9 meses de ejecución de este plan han logrado brindar alegría a más de 34 mil niños de todos los municipios de Nueva Esparta.
“Hemos traído a niños de escasos recursos que sin este plan desarrollado por Dante y el equipo de Diverland quizá nunca podrían visitar al parque, no por el costo de la entrada, sino por la movilización y el gasto que implica. Con el apoyo de Bus Margarita son movilizados desde sus sectores hasta Diverland y se garantiza el regreso. Ha sido una acción social maravillosa”.
El director de Operaciones del Parque de Diverland destaca que la empresa privada debe ir de la mano de los Gobierno nacionales, regionales y municipales para que trabajando mancomunadamente se logren beneficios que permeen a toda la población y es lo que se busca con la Ley de Régimen Especial.
Resaltó la activación del turismo como motor principal de la economía de la región, algo que ha ido avanzando con la llegada de los turistas rusos y que abrirá las puertas a otros mercados interesados en conocer las islas de Margarita, Coche y Cubagua.
También fortalecerá al sector pesquero, permitirá su desarrollo con la producción y exportación de productos; y pondrá en ventaja al estado con la eliminación de impuestos sobre mercancía e insumos que salgan a tierra firme o fuera del país.
Alejandro Scholtz considera que esta ley se ejecutará si Dante Rivas gana la Gobernación de Nueva Esparta el 21 de noviembre en los comicios regionales.
“La gerencia de Dante es esencial y muy importante para la ejecución de la Ley. Es momento de que las nuevas generaciones con una visión amplia y renovada tomen las riendas del estado. Necesitamos a líderes jóvenes como Dante Rivas, Alí Romero y Hanthony Coello para transformar Nueva Esparta”, expresó.



Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES