Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gremio médico aconseja replantear clases presenciales en medio de tercera ola de Covid-19
José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos, afirmó que el nuevo brote desnuda la precariedad de los centros centinelas en Margarita.
Dexcy Guédez

Foto: CORTESÍA

La vacunación al personal educativo debe ser prioridad antes de iniciar clases presenciales / Foto: CORTESÍA

12 Oct, 2021 | El gremio médico neoespartano aconseja a las autoridades gubernamentales que replantee la posibilidad de retomar las clases presenciales, en medio de la tercera ola de Covid-19 que afecta al país y a lo cual no escapa el estado Nueva Esparta.

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de la entidad, aseguró que se sienten entre la espada y la pared al no poder enfrentar la tercera ola pandémica en la isla de Margarita, debido a la falta de dotación en los principales centros centinelas para atender a esos pacientes como con el hospital central Luis Ortega y la clínica Bolivariana Manuel Antonio Narváez, en La Asunción.
Advirtió que la situación pudiera complicarse con la apertura de clases presenciales y el contagio llegaría a un grupo etario de la población, que hasta ahora se había mantenido alejado de las posibilidades de ser blanco del peligroso virus.
Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Dr Jose Antonio Narvaez / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Recomendó que se termine de vacunar al personal docente, administrativo y ambiental de los planteles, pero además es necesario buscar una alternativa con resultados reales y no experimentales para los alumnos.
Insistió en que hay que ser cuidadoso a la hora de aplicar inmunización a los niños y adolescentes, si la vacuna no está probada y autorizada por la Organización Mundial de la Salud.
CIFRAS PREOCUPANTES
El presidente del gremio médico destacó las altas cifras de contagio del personal médico y de enfermería, lo que hace la situación se torne más trágica y termina por cobrar vidas de manera irremediable, especialmente de pacientes que por esa razón no pueden ser atendidos adecuadamente.
Indicó que ante el colapso del hospital Luis Ortega con los casos Covid-19, fue necesario ampliar el número de camas en la Clínica Bolivariana de La Asunción, donde adicionaron 20 cupos más pero lamentablemente también fueron copadas casi de inmediato con el incremento de los contagios.
Otra de las preocupaciones de la directiva del Colegio de Médicos de la entidad, es que no se han cumplido las metas las metas de vacunación en las islas de Margarita y Coche.



Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES