Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Yankees sin S. Mundial desde muerte de George
Durante la era Steinbrenner. 1973-2010, los Yankees llegaron a nueve Series Mundiales y ganaron siete. Pero su mayor éxito fue que compró al equipo en 1973, a la CBS-TV, por 10 millones de dólares y ahora esta evaluado por “Forbes”, en cinco mil 250 millones. ¡Descomunal!.
Juan Vené @juanvene5

Foto: CORTESIA The New York Times

George Steinbrenner. / Foto: CORTESIA The New York Times

14 Oct, 2021 | Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

Letrero en el bar “Quito” de Nueva York…: “No somos responsables por las damas abandonadas aquí durante más de 30 minutos”.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana...: La primera vez que se interpretó una pieza musical de sentimiento patrio en un juego de pelota fue en una Serie Mundial, pero no era el Himno Nacional de ningún país.. ¿Recuerdas cuándo, dónde y por qué ocurrió?

La respuesta...: No fue antes de la voz de play ball, sino entre la primera y la segunda entradas del séptimo inning, o sea, el llamado "seven inning stretch”, durante el primer juego de la Serie Mundial de 1918, Medias Rojas-Cachorros. Una banda se hizo oír con "The Star Spangled Banner”, debido a que Estados Unidos estaba involucrado en la Primera Guerra Mundial. Jugaban en Comiskey Park de Chicago, que se lo habían prestado a los Cachorros.

La pieza pasó a ser la apertura de todo juego de beisbol y también de otros espectáculos. Y en 1931 se le instituyó como el Himno Nacional de Estados Unidos. Ese primer juego de entonces lo ganó Boston, con Babe Ruth en la lomita, 1-0 en 1:50 horas. El encuentro de más tiempo de esa Serie, 1:58, el más corto, 1:46. No había comerciales televisados. La Serie la ganaron los Medias Rojas en seis juegos.

-o-o-o-

“Nunca abandones a un perro, porque un perro jamás te abandonaría a tí”… Anónimo.-

-o-o-o-o-

Desde que murió George Steinbrenner, el 13 de julio en 2010, los Yankees no llegan a la Serie Mundial. La última fue la que les ganaron a los Phillies en seis juegos, en 2009.

Durante la era George. 1973-2010, los Yankees llegaron a nueve Series Mundiales y ganaron siete. Pero su mayor éxito fue que compró al equipo en 1973, a la CBS-TV, por 10 millones de dólares y ahora esta evaluado por “Forbes”, en cinco mil 250 millones. ¡Descomunal!.

Hal Steinbrenner, el jefe de los herederos en las oficinas de Yankee Stadium, estaba ayer miércoles a punto de despedir al gerente-general, Brian Cashman, por haber perdido la habilidad de armar un róster ganador; y al mánager, Aaron Boone, porque nunca ha descubierto cómo ganar.

Equipos confeccionados por Cashman, ganaron cuatro Series Mundiales, pero para El Bronx, es demasiado 12 años sin uno de esos triunfos. En cuanto a Boone, no sería tan grave haber fallado en cuatro temporadas al frente a cualquier otro equipo, pero un mánager de los Yankees, difícilmente sobrevive a tal período sin tomar champaña de octubre en el clubhouse.

-o-o-o-o-o-o-

“Casarse es una peligrosa aventura… Es como ir a la guerra”… Pacomio.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES