Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¿Por qué hay crisis en la cadena de suministros?
La recuperación económica del mundo tras la caída provocada por la pandemia de covid-19 se ha topado con un obstáculo difícil de superar: las tensiones crecientes en la cadena de suministros global.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA

¿Por qué hay una crisis en la cadena de suministros global y cómo podría afectar tu vida diaria? / Foto: CORTESIA

14 Oct, 2021 | Atlanta. La recuperación económica del mundo tras la caída provocada por la pandemia de covid-19 se ha topado con un enorme obstáculo: las tensiones crecientes en la cadena de suministros global.

Lo que sigue: aumento de precios, escasez de ciertos productos, congestión en los puertos y un crecimiento decepcionante del empleo luego de su caída como consecuencia de las restricciones en 2020.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya rebajó el martes su pronóstico de crecimiento de Estados Unidos para 2021 en un punto porcentual, el máximo para cualquier economía del G7, reseña CNN.

Los cuellos de botella en la cadena de suministro han provocado la escasez de toda una serie de bienes y un aumento astronómico de los costes de envío, que están haciendo subir los precios al consumidor, resaltó el FMI.

En tanto la inflación en fábricas en China llegó a niveles récord, mientras la segunda economía del mundo lidia con una crisis energética y crecientes problemas de deuda.

Las empresas que se abastecen de mercancías en China ya están luchando con la congestión de los puertos, el aumento de las tarifas de los fletes y los retrasos. El aumento de los precios y la reducción de la producción podrían suponer más problemas para las cadenas de suministro mundiales, que se encuentran en tensión extrema.

"A medida que la recuperación económica mundial continúa cobrando fuerza, lo que es cada vez más evidente es cómo se verá obstaculizada por las interrupciones de la cadena de suministro que ahora están apareciendo en cada esquina", escribió Moody's Analytics en un informe del lunes.

"Los controles fronterizos y las restricciones de movilidad, la falta de disponibilidad de un certificado de vacunación global y la demanda reprimida por estar estancada en casa se han combinado para una tormenta perfecta en la que la producción mundial se verá obstaculizada porque las entregas no se realizan a tiempo, los costos y los precios aumentarán y el crecimiento del PIB en todo el mundo no será tan sólido como resultado", escribió Moody's en el informe.

De acuerdo con estimaciones del Banco Mundial, la economía global se contrajo un 3,59% durante 2020 y como consecuencia de las restricciones impuestas para hacer frente al covid-19. El FMI proyecta un rebote del 6% para 2021, en un contexto de ralentización del crecimiento.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES