Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gianni Infantino: Venezuela tiene mucho talento futbolístico
El presidente de la Fifa aseguró que Venezuela es un con mucho talento futbolístico, Tengo muchísimas ganas de seguir trabajando para propulsar el fútbol venezolano al máximo nivel
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino / Foto: CORTESIA

18 Oct, 2021 | El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, realizóun contacto con los medios nacionales durante la reunión que se efectuó con los dirigentes del balompié venezolano.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez dio inicio a la rueda de prensa. “La visita de Gianni Infantino es muy importante para nosotros. Estamos cumpliendo 100 días en el cargo y es un honor poder contar con esta visita”.

Infantino expuso estar muy contento por esta visita a Venezuela, felicitando a la directiva por sus 100 días de cargo donde han cumplido todo lo que ha prometido, “Venezuela es un país de fútbol, de deporte y un país de mucho talento.”

Es importante que un país como este, que quiere este deporte, pueda jugar un papel importante a nivel mundial.” Y desde la Fifa “Tengo muchísimas ganas de seguir trabajando para propulsar el fútbol venezolano al máximo nivel.” Indico.

Expuso “Tenemos que ver cómo hacer para que Venezuela pueda brillar más a nivel internacional.” “Debemos analizar qué debemos mejorar a nivel de selecciones. No hay nada que mueva un país como sus selecciones masculinas y femeninas.”

Aclaro que “Es nuestra tarea saber cómo hacer del fútbol algo global, pero al máximo nivel es limitado y nuestra responsabilidad es hacer que sea de verdad global.”

En cuanto al cambio de tiempo para la realización del mundial aclaro “Creo que el prestigio de una competición no depende del tiempo en el que se dispute, sino tendríamos que hacer el Mundial cada 40 años.”

Apunto que se está buscando la manera de acelerar con la ayuda de la tecnología, haremos cambios si sabemos que darán beneficios al fútbol. “Hoy no podemos pensar en el fútbol sin VAR y la ayuda de la tecnología. Se está estudiando la posibilidad de un offside automatizado como el VAR.

Finalizó diciendo que El sueño Vinotinto es el sueño que deben tener todos los países en Sudamérica y el resto del mundo.” Necesitamos competiciones mundiales en Venezuela y en todo el mundo”.

Por su parte Jorge Jiménez aseguró que en trabajo en conjunto con la nueva directiva presidida tenemos proyectos importantes como la creación de sedes deportivas en Caracas.

Destacó el trabajo del técnico interino aseguran que hay que estar agradecidos por lo que ha hecho Leonardo González en la Selección Vinotinto que nos ha hecho soñar. “Les prometo que en los próximos días les daremos noticias.” Dijo.

Culminando Jorge Giménez aseguró "Para nosotros el balance de estos 100 días es positivo. La visita del presidente de la Fifa y de la Conmebol hace unas semanas hemos hablado de los proyectos que quedaban por cerrar, y los que tenemos a futuro.

Trabajo que habla bien de nosotros. “En lo deportivo rescatamos que se dispute el fútbol sala y se disputó el torneo femenino




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES