Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Por qué los Yankees sin Series Mundiales
Antonio Villalba M. de Caracas, comenta…: “Los Yankees no llegan a la Serie Mundial porque no es lo mismo el hijo de George Steibrenner que él mismo. El gerente-general, Brian Cashman, ya cumplió su ciclo. Y hace falta un pelotero que se eche el equipo al hombro”.
Juan Vené | @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Yankees. / Foto: CORTESÍA

19 Oct, 2021 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Coopera con la campaña para encontrar un remedio que cure la virginidad”… Letrero en el parachoques del carro de Madonna.-

-o-o-o-o-

Hoy martes y mañana son Días del Correo. Recuerda, amigo mío, informar desde cual pueblo o ciudad escribes.

Arnaldo Anaya, de Ciudad de México, pregunta…: “Ud. vió toda la cerrara de Fernando Valenzuela y ahora ve la de Julio Urías, ¿quién ha sido el mejor pitcher mexicano en Grandes ligas?”.

Amigo Arno…: Urías, después Teodoro Higuera, tercero Valenzuela.

Francisco Guerrero O. de Santiago de Chile, pregunta…: “¿Cuál es el nombre del equipo ganador de la primera Serie Mundial de la actual secuencia, la de en 1903? Porque leí en uno de sus libros que fueron los Boston Pilgrims, pero he visto en otras publicaciones que fueron los Boston Red Sox y los Boston Americans”.

Amigo Paco…: Los Medias Rojas, eran los Pilgrims en 1903, y habían sido los Américan en 1901 y 1902. Desde 1907 son Medias Rojas. Pero es el mismo equipo.

Eduardo Montiel, de Houston, pregunta…: “¿Por qué los premios a los Más Valiosos y Novatos del Año no tienen nombre, como el Cy Young de los lanzadores?”.

Amigo Lalo…: Porque no es obligación que lleven algún nombre.

Antonio Villalba M. de Caracas, comenta…: “Los Yankees no llegan a la Serie Mundial porque no es lo mismo el hijo de George Steibrenner que él mismo. El gerente-general, Brian Cashman, ya cumplió su ciclo. Y hace falta un pelotero que se eche el equipo al hombro”.

Pedro A. Valdez B. de Culiacán, pregunta…: “¿Quién fue mejor bateador, Tony Gwynn o Pete Rose, y es justo que un pitcher pueda ganar el premio al jugador Más Valioso y además el Cy Young? Creo que los pitchers ya tienen su propio premio y no juegan a diario como los de otras posiciones”.

Amigo Peav…: Pete Rose ha sido el mejor chocador de los casi 23 mil que han jugado en Grandes Ligas, con cuatro mil 256 hits. Gwynn, tres mil 141… Y me parecen muy bien los dos premios así. El Cy Young se entrega desde 1956 y el MVP desde 1911, sin problema alguno. Además, los lanzadores abridores no lanzan diariamente porque es la posición más exigente.

Douglas A. Martínez, de Guatire, pregunta…: “¿En cuál temporada comenzaron a suspender jugadores por formar tanganas en el terreno?. Ví peleas y los umpires no los botan”.

Amigo Doug…: Desde el comienzo de las Grandes ligas se sanciona a jugadores por peleas en el terreno. No a todos. Depende de las circunstancias.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES