Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gabygourmet ofrece sus tradicionales hallacas para esta navidad
Basándose en el recetario familiar, la Chef María Gabriela Berrizbeitia prepara con tiempo este rico pastel caraqueño con corazón margariteño, para que todos tengan la oportunidad de hacer los encargos.
Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

Foto: OLYANA MARCANO

Maria Gabriela Berrizbetia. / Foto: OLYANA MARCANO

19 Oct, 2021 | Se aproxima el mes de diciembre y con ello las celebraciones en las que se acostumbra ofrecer una cena, donde la protagonista de la mesa es la hallaca; y la marca Gabygourmet te tiene lista la mejor opción para que estos deliciosos pasteles no falten en tu hogar.

María Gabriela Berrizbeitia, chef egresada del Instituto Iberoamericano en Porlamar, viene preparando desde hace mucho tiempo las tradicionales hallacas caraqueñas para complacer el paladar de los neoespartanos, a través de su marca personal Gabygourmet.
Berrizbeitia, quien es oriunda de la ciudad de Caracas, nos cuenta que lleva 20 años cocinando de manera profesional y que las hallacas representan para ella la identidad, tradición y cultura. Encierra mucho más que un sabor, es una emoción, una vivencia.

“Yo estoy dedicada en este proceso desde hace mucho tiempo, ofreciendo mis propias hallacas a un público muy cercano y particularmente todos los meses de diciembre. Las hallacas que elaboro son caraqueñas porque nací allá y ese fue el recetario familiar que quedó en casa”, agregó.

Explica que los preparativos de las hallacas Gabygourmet ya comenzaron en este mes de octubre, debido a que es un plato que lleva tiempo en labores y dedicación. Se elaboran tradicionalmente con las tres carnes: res, cochino y gallina; manteniendo el equilibrio entre el ácido, picante, salado y dulce.

La adornan las pasas remojadas en vino, aceitunas rellenas de pimentón, alcaparras bebé, almendra tostada, pimentón rostizado, pechuga, aros delgados de cebolla y encurtidos caseros.

El ají margariteño también forma parte de la preparación. Su particularidad es única. Y en esta receta de tradición caraqueña, el ají sustituye una parte del pimentón.
“El proceso de elaboración de las hallacas lo realizo de forma muy cuidadosa, seleccionando muy bien los productos. Mis clientes ya conocen de esa calidad de la hallaca”, refirió María Gabriela, quien revela que el papelón le da el toque dulzón a la preparación.

Dice que para que las hallacas queden como un propio regalo de navidad, se bebe cuidar hasta la envoltura.

“Es muy importante el cierre de la hallaca para que no le penetre agua en el momento de la cocción. El amarre distingue una buena hallaca, tiene que ser delicado”, añade.
Además de la hallaca caraqueña con corazón margariteño, Gabygourmet también ofrece las hallaquitas margariteñas, preparadas con pisillo de pescado dulce y ligeramente picante; adornadas de pasitas picadas, alcaparras bebé, ruedas de aceitunas rellenas, y ají dulce confitado.

COMPRA Y CONSERVA HALLACAS CON SABORES INTACTOS

Las hallacas de Gabygourmet son preparadas para que el cliente las pueda conservar en el freezer y las puedan comer con la experiencia intacta de sus sabores sin que se altere la masa. Lo que indica que desde ahorita las puedes comprar y tener conservadas hasta que lleguen las celebraciones. Para hacer pedidos pueden comunicarse por al número de teléfono 0424-8247674

En tiempos de pandemia, Gabygourmet se dedicó a innovar y hoy también nos ofrece su marca comercial Gustos y Bocados con la que elabora productos artesanales 100% naturales, sin aditivos conservantes, que son las Mantequillas Perfumadas y los Hummus Saborizados.

En el mercado ya pueden conseguir las mantequillas perfumadas en los siguientes sabores: ají margariteño, cebollas caramelizadas y queso azul, balsámica de higos al oporto, toscana de tomates deshidratados, albahaca y Parmesano.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES