Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Faltan 30 días para iniciar la recuperación de Nueva Esparta, dijo Morel Rodríguez en El Espinal
«No puedo ver a un niño, a familias enteras pasando necesidades, por eso regresarán todos los programas sociales que tanta falta hacen hoy a mis hermanos y hermanas en Margarita, Coche y Cubagua. Tendrán a un gobernador que, con mano dura, traerá políticas políticas eficientes», dijo el líder político.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Morel Rodríguez en el Espinal. / Foto: CORTESÍA

23 Oct, 2021 | «A solo treinta días de las megaelecciones del 21 de noviembre el pueblo del estado Nueva Esparta está consciente, y lo expresa en cada rincón que visitamos, que desde ese momento iniciaremos un trabajo mancomunado para recuperar el progreso y el desarrollo que hace ocho años tuvimos cuando fui gobernador», así lo indicó Morel Rodríguez Ávila, aspirante a la gobernación, tras una multitudinaria concentración en el sector El Espinal del Municipio Díaz.

En compañía de la candidata a la alcaldía, Maira Rodríguez, y los candidatos a concejales y legisladores, el líder de la mayoría popular desestimó las pretensiones de quienes hoy intentan, con una falsa unidad, confundir la conciencia de los insulares en su mayoría están claros que con él, la entidad vivió y volverá a vivir la época de trabajo donde no habían excusas para dar respuestas efectivas a las necesidades del pescador, agricultor, trabajadores públicos, educadores, amas de casa, estudiantes y todos los hombres y mujeres que a diario quieren un mejor futuro.

El Municipio Díaz también sellará la victoria de Morel Rodríguez Ávila, dijo el candidato, para recuperar no solo la gobernación, sino obras que se construyeron en su gestión y que se encuentran abandonadas por los gobiernos regional y municipal y programas sociales como el HCM, la Cesta Alimentaria y el Tren de La Salud que tanta falta le hacen al pueblo que en la actualidad están desasistidos «por un gobernador que en cuatro años vivió de excusa en excusa», dijo.

Destacó que los problemas del Municipio Díaz y toda la entidad insular se originaron porque los gobernantes no cumplieron, ni tuvieron la voluntad para engranar esfuerzos en pro de solventar problemas tan notorios en la actualidad como la crisis del agua potable que tiene a la población sufriendo con ciclos de entre 35 y 40 días, la recuperación del turismo y sector comercial que hoy se refleja en establecimientos cerrados y desempleo, pérdida del Puerto Libre, sector construcción paralizado en más de un 95% y la pérdida de garantías sociales que ofrezcan salud, alimentación, deporte, cultura y educación.

«Los contrincantes que quieren que el pueblo siga sufriendo tienen miedo, sucedió en la isla de Coche y en cada lugar que visitó, como hoy en El Espinal, colocan el agua, llaman para la bombona del gas o la bolsita del CLAP o dan algún beneficio para que ustedes no salgan de sus casas, pero se quedarán con los crespos hechos porque el día de las votaciones no podrán detener la necesidad de cambio que hay todo el estado. Por otro lado las encuestas los tienen locos, porque hoy me favorecen por encima del 40% mientras que uno de los contrincantes no pasa del 11% y el otro del 17%», resaltó Morel Rodríguez.

Afirmó que a treinta días de los comicios, es imposible que lo alcancen «porque la gente sabe quién trabaja y quien no». De acuerdo a su criterio «lo mejor que pueden hacer éstos es renunciar a fin de dar paso a la nueva era de trabajo que vendrá a partir del 22 de noviembre, ya que en todos estos años abandonaron al pueblo y vimos a un gobernador que no planteó soluciones ni elaboró obras». Informó que al iniciar su nuevo mandato vendrán nuevas obras para El Espinal, el municipio y el resto del estado porque se hará uso correcto de los recursos que otorga el Estado.

Por su parte Maira Rodríguez, candidata a la alcaldía del Municipio Díaz, afirmó que «a la actual alcaldesa le quedan pocos días en el puesto que ha ocupado en 4 periodos de gestión ineficiente, dejando a su paso calles y barriadas deterioradas, servicios públicos deficientes, infraestructura sin mantenimiento y los más importante, un pueblo abandonado que nunca tuvo el apoyo para surgir y salir adelante». Aseguró que trabajará junto a Morel para devolver el progreso y la felicidad de los ciudadanos en la jurisdicción.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES