Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Hoteles y comercios tienen dudas sobre la aplicación del semáforo anticovid
El presidente de Corpotur señaló que la información sobre este sistema debe ser más clara y puntual para los hoteles y restaurantes de la isla de Margarita.
Mario Guillén Montero

Foto: CORTESÍA

Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corpotur. / Foto: CORTESÍA

04 Nov, 2021 | Esta semana se comenzó a implementar el semáforo anticovid en comercios y hoteles del país. En la isla de Margarita este nuevo sistema ha generado incertidumbre entre la población y los trabajadores del turismo.

El director de Corpotur, Luis Eduardo Rodríguez, reseñó que cualquier iniciativa que refuerce los protocolos de seguridad es bienvenida. Sin embargo, en este en el caso del semáforo anticovid hay lagunas sobre a quién va dirigida.

«Parece que el semáforo anticovid solo va dirigido a los restaurantes, sin especificar otros sitios de aforos mayores. Además, el sistema de acceso es con base en una plataforma digital que no se tiene con la misma eficiencia en todo el país. Es posible que ese experimento sea difícil de establecer».

El presidente de Corpotur sugirió que la información sobre el semáforo anticovid sea mucho más clara y accesible a la mayoría.

Asimismo, Rodríguez comentó que la flexibilización decretada para noviembre y diciembre es beneficiosa para el sector turismo de Nueva Esparta.


«Tenemos algunas dudas en la fecha de terminación de la flexibilización. Entendemos que será el 31 de diciembre si es así se pone en riesgo la última quincena de diciembre. La última semana de diciembre y primera de enero son excelente para Margarita».


Explicó que una persona que quiera pasar el fin de año en la Perla del Caribe lo pondría en duda, si no tiene certeza de que podrá regresar a su destino de origen la siguiente semana.


«Creemos que en el caso de los destinos turísticos la flexibilización se debe extender al menos hasta el 15 de enero. Esto permite aprovechar al máximo la temporada, luego de dos años de sequía turística».

Turistas rusos

El presidente de Corpotur, Luis Eduardo Rodríguez comentó que la llegada de los turistas rusos se desarrolla con éxito.


Comentó que hasta los momentos no se cancelaron vuelos provenientes de Moscú y los visitantes responden favorablemente al destino.


«Ellos consideran que la relación precio valor es accesible, al igual que el costo – calidad. Esperamos que se mantenga en el tiempo y crezca. Que sea un incentivo para otros operadores europeos que puedan asimilar la misma experiencia en Margarita».




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES