Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Shakira celebra 20 años del estreno de su álbum ‘Laundry Service’
Con éxitos como ‘Suerte’ y ‘Te aviso, te anuncio’,"Que me quedes tú" el quinto álbum de la barranquillera es considerado uno de los mejores de la música latinoamericana.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Cantante colombiana, Shakira / Foto: CORTESÍA

13 Nov, 2021 | Shakira es una de las artistas colombianas y latinoamericanas más importantes del mundo, con cientos de miles de fans y seguidores en las principales redes sociales. Tan solo en Instagram, la barranquillera cuenta con más de 71 millones de seguidores que diariamente muestran su amor y admiración por ella.

Por esto, ante la fama que tiene, no es sorpresa que sus momentos especiales se conviertan en motivo de celebración para millones de personas en todo el mundo, tal y como lo demostró la emoción que evidenciaron los internautas al recordar que este 13 de noviembre se cumplen 20 años desde que Shakira lanzó Laundry Service.

Este fue su primer álbum bilingüe (en español e inglés), considerado por expertos y admiradores como uno de los mejores que ha interpretado la artista.

Laundry Service fue una prueba de mi compromiso con la música y mis propios sueños”, manifestó Shakira en un video conmemorativo que publicó en su cuenta de Instagram.

Asimismo, explicó que, aunque sintió un poco de temor por el reto que le significaba, “nada iba a ser un obstáculo, ni siquiera yo”.

Laundry Service fue un testimonio del hecho de que podía hacer lo que sea. Que mi compromiso era inmenso (…) Fue una prueba de mi compromiso con la música y con mis propios sueños”, indicó Shakira en entrevista con la revista People.

En cuanto a la importancia de que este fuera su primer álbum en la que participó como compositora en inglés, la barranquillera aseguró que “fue un gran reto y una gran oportunidad. Había tenido un poco de éxito en el mundo (de la música) en español, pero era estimulante e intimidante a la misma vez, entrar en nuevos territorios”.

Cabe recordar que este álbum tiene grandes canciones de renombre como Whenever, Wherever (Suerte), Te dejo Madrid, Eyes Like Yours (Ojos así) y Te aviso, te anuncio, una canción con la que la cantante debutó también en el mundo del tango.

Ahora bien, más allá de las declaraciones dadas a medios de comunicación, Shakira decidió pasar de las palabras a los hechos y celebrar este vigésimo aniversario con un nuevo material, relacionado con Laundry Service.

En redes sociales, la artista explicó que, en honor a esta celebración, este sábado se estrenará “la versión extendida de Washed and Dried, que “ya está disponible para ser descargada/escuchada por primera vez”.

“Además, hemos añadido la versión de Whenever, Wherever del Super Bowl LIV”, indicó Shakira, recordando su participación en el show de medio tiempo del Super Bowl (Super tazón, en español) de 2020.

Igualmente, mencionó que otra de las sorpresas es la inclusión de los videos de cinco míticas canciones que fueron grabadas en el Roseland Ballroom, en Nueva York, y que fueron interpretadas ante la mirada de expertos de la música internacional.

En cuanto al acercamiento directo con sus seguidores en redes sociales, la cantante realizó un ‘spam’ de publicaciones en las ‘Stories’ de Instagram, en las que reposteó algunos videos y fotos que subieron los internautas a sus propias cuentas, homenajeando Laundry Service.

De hecho, muchas de estas historias muestran las grabaciones que hicieron algunas personas usando un filtro en el que de manera aleatoria se escogía una canción del álbum y después la inteligencia artificial de Instagram colocaba la cara del usuario sobre el rostro de Shakira bailando.



Cabe recordar que el disco extendido se puede conseguir en las principales plataformas de música como iTunes Store, Spotify, Amazon Music, Apple Music y Deezer. Allí, se puede descargar o escuchar el álbum, según la dinámica de cada aplicación.





Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES