Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






CNE: Proceso marcha “con total normalidad”
El presidente del CNE Pedro Calzadilla dijo que un 76% de las mesas se había instalado cerca de las 7:30 de la mañana.
XINHUA

Foto: Archivo

Pedro Calzadilla, rector del Consejo Nacional Electoral. / Foto: Archivo

21 Nov, 2021 | El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, anunció hoy que la jornada electoral inició con "total normalidad" y reportó un 76 por ciento de mesas instaladas.

"Todo marcha tal cual como ha estado previsto, con total normalidad", informó en declaraciones concedidas al canal del Estado a través de un contacto telefónico.

Mencionó que una hora después de haber iniciado el proceso de votación, "llevamos el 76 por ciento de instalación de las mesas y apertura de las mesas a nivel nacional, eso es una muy buena cifra y está minuto a minuto incrementándose, en breve debemos tener, con toda seguridad el 100 por ciento".

Calzadilla consideró que hoy "se pone en marcha una de las operaciones más complejas, numerosas, que tiene la República", puesto que todos los entes del Estado se activan y en la nación transcurre con "absoluta organización, conciencia, madurez", agregó.

Recordó la importancia de estas elecciones y destacó que es la segunda que se realiza en medio de la pandemia por COVID-19, en este sentido, enfatizó que el CNE ha dispuesto de las medidas de bioseguridad en los centros electorales.

Con el acostumbrado Toque de Diana, canción militar para despertar a la tropa, y fuegos artificiales comenzó a las 05:00, hora local, el tradicional ritual para llamar a votar y a las 06:00 fueron abiertos los centros electorales en todo el territorio nacional.

A través de las redes sociales, los usuarios no dudaron en hacer un llamado a cumplir con el derecho al voto, incluido el propio jefe de Estado.

"¡Llegó el Domingo #21Nov! Suena la diana de la victoria, los cohetones, palpita fuerte el corazón. Vamos a votar venezolanas y venezolanos, unidos por amor a la Patria, en Paz y Armonía. ¡A Votar para Ganar! ¡Ganar para Avanzar!", escribió el mandatario Nicolás Maduro, en Twitter.

"¡Llegó el día! Con mucho amor y con mucha fe! ¡El día de la esperanza! ¡El día de la victoria de MIRANDA!", escribió el aspirante a la gobernación del céntrico estado Miranda, David Uzcátegui, quien también llamó a "¡Que no se quede nadie sin votar!"

En estos comicios locales participan 87 organizaciones con fines políticos y más de 70 mil candidatos. Igualmente, unos 300 invitados internacionales, de 55 países, forman parte del plan de veeduría electoral.

Hoy, un total de 21 millones 159 mil 846 electores están convocados a renovar 3.082 cargos públicos, correspondientes a alcaldías, gobernaciones, concejos municipales y consejos legislativos.

Para las votaciones, el Consejo Nacional Electoral habilitó 14 mil 262 centros de votación, con 30 mil 106 mesas electorales, en todo el territorio nacional para recibir a los votantes.

Asimismo, un total de 356 mil 586 efectivos de seguridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tienen el compromiso de resguardar los comicios de este domingo a través del denominado Plan República.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES