Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Universidad de Oriente arriba a sus 63 años y reclama el apoyo de todos
El Alma Mater nacida en 1958 continuará brindando alta calidad de enseñanza, en la formación de profesionales competitivos en el ámbito nacional e internacional.
Martha León | @LeonMartik

Foto: Archivo/ OLYANA MARCANO-@olymarcano

La Universidad de Oriente seguirá ofreciendo un servicio de calidad a la juventud estudiosa. / Foto: Archivo/ OLYANA MARCANO-@olymarcano

21 Nov, 2021 | La Universidad de Oriente cumple 63 años este 21 de noviembre ofreciendo oportunidad de estudios a los jóvenes orientales, quienes no podían cumplir sus sueños por lo costoso de trasladarse a lugares muy lejanos, en el cual estaban las casas de estudio.

La decana Luisa Marcano de Montaño destacó que la ilustre universidad fue fundada por el Doctor Luis Manuel Peñalver, su primer Rector, quien fue nombrado porsu amplia experiencia educacional, su clara visión futurista, líder sembrador de universidades y un gran visionario en tomar en cuenta que el oriente necesitaba un centro de estudios superiores de prestigio.

Resaltó que en 1958 nace el Alma Mater brindando una alta calidad de enseñanza, formando profesionales competitivos en el ámbito nacional e internacional en los cinco núcleos, cuatro extensiones con una gama de carreras científicas y humanísticas que la han llevado a perdurar en el tiempo con notable éxito.

Marcano agradeció a Dios y a la Virgen del Valle por concederle el privilegio de estar presente en este hermoso momento, como es la fecha de la creación de la UDO, universidad del pueblo que lleva la luz del conocimiento a las diferentes clases sociales.

Valiosos frutos

Los udistas están de júbilo por estos 63 años que la hacen sentir como el árbol frondoso, el cual ha dado una inmensidad de frutos valiosos para el desarrollo productivo del país.

Enfatizó que la Universidad de Oriente seguirá siendo el faro de luz que brillará por siempre, ofreciendo un servicio de calidad a la juventud estudiosa. A pesar de las dificultades y problemas, la comunidad udista junto a sus aliados alzan su voz de guerreros para continuar luchando, que siga viva, cumpliendo con su misión, visión y más, haciendo honor a su lema “Del pueblo venimos hacia el pueblo vamos”.

Apoyo

Reflexionó que en estos momentos es oportuno, abrir una ventana de comunicación en la que participen, la comunidad udista, amigos, aliados, egresados, y así lograr un gran

apoyo que anime en el desaliento, y una oportunidad para mutuamente encontrar las posibilidades de diálogospara transitar nuevos caminos en lo laboral como en lo humano, en las proyecciones profesionales.

La autoridad académica solicitó a los egresados a compartir sus experiencias, recuerdos, sugerencias, propuestas que permitan intercambiar en el quehacer y horizonte profesional de cada uno, quienes llevan en sus corazones un pedacito de esta hermosa e interesante institución.

Recalcó que a partir de ahora, la universidad reclama de todos su valioso apoyo y entrega solidaria en la defensa de sus principios con sus mejores causas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES