Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Hoy anuncian nominados a la edición 64 de los premios Grammy
La Academia agregó una categoría adicional al campo de música latina. Se trata de mejor álbum de música urbana, algo que ampliará el espectro para nominar álbumes de pop, donde quedó incluído el reguetón.
Redacción

Cortesía

Bud Bunny podría estar nominado por su disco "El Ultimo Tour del Mundo". / Cortesía

23 Nov, 2021 | Este martes la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación dará a conocer a los nominados a la edición 64 de los premios Grammy. En esta edición, la Academia agregó una categoría adicional al campo de música latina. Se trata de mejor álbum de música urbana, algo que ampliará el espectro para nominar álbumes de pop, los cuales antes compartían categoría con el género urbano, en donde está incluido el reguetón.

Los álbumes elegibles para ser nominados son todos aquellos publicados entre el 1 de septiembre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

Grammy al mejor álbum de música urbana latina

Sin duda, esta será una de las categorías más disputadas considerando el alcance que hoy en día tiene la música urbana a nivel global. No solo lidera las listas de streaming, sino también los premios. Por ejemplo, el año pasado Bad Bunny se llevó el Grammy al mejor álbum de pop/urbano latino por "YHLQMDLG".

Este año, Bad Bunny podría estar nominado en esta categoría por su disco "El Último Tour del Mundo", con el cual ganó el pasado jueves el Latin Grammy al mejor álbum de música urbana.

También podrían figurar en esta categoría Karol G con "KG0516", Rauw Alejandro ya sea con "Afrodisíaco" o "Vice Versa", Los Legendarios y Wisin con "Los Legendarios", Myke Towers con "Lyke Myke", Paloma Mami con "Sueños de Dalí", J Balvin con "José" o Kali Uchis con "Sin Miedo (del amor y otros demonios)".

Mejor álbum de pop latino

En esta categoría se espera que artistas como Mon Laferte esté nominada por "SEIS", su sexta producción discográfica. La cantante chilena ganó el pasado jueves el Latin Grammy al mejor disco de cantautor por esta producción.

También podrían figurar Pablo Alborán por "Vértigo", su quinta producción discográfica, que le ganó también nominaciones a las categorías más importantes de los Latin Grammy: álbum del año, grabación del año y canción del año.

El ganador del Latin Grammy 2021 en el mejor álbum vocal pop, Camilo, podría ser otro de los favoritos a estar nominado y llevarse esta categoría por "Mis Manos".

Se espera que también sean nominados Rozalén por "El árbol y el bosque", Selena Gómez con "Revelación", Juan Luis Guerra con "Privé" y Paula Arenas por "Mis amores".

Mejor álbum de rock/alternativo latino

El año pasado, esta categoría se la llevó Fito Páez por "La conquista del espacio". Este año, dos otros argentinos podrían tener la oportunidad de dejar este premio en el país.

Se tratan de Vicentico, quien ganó el Latin Grammy 2021 al mejor álbum de rock por "El pozo brillante" y Andrés Calamaro por "Dios los cria".

Del lado alternativo podrían figurar en esta categoría C. Tangana por "El Madrileño" y Nathy Peluso por "Calambre".

Por el lado rock, podríamos ver a Juanes quien con "Origen" conquistó la categoría de mejor álbum pop/rock en los Latin Grammy 2021. También los españoles Love of Lesbian por "V.E.H.N" y Enrique Bunbury por "Curso de levitación intensivo

Mejor álbum tropical

En esta categoría podríamos ver a Rubén Blades, ganador del álbum del año y Persona del Año de los Latin Grammy 2021. A esta categoría podría llegar con "Salswing!", una producción junto a Roberto Delgado & Orquesta.

También se espera que "Colegas" de Gilberto Santa Rosa y "En cuarentena" de El Gran Combo de Puerto Rico estén nominados.

Categorías latinas que premian los Grammy en 2022

Mejor álbum de pop latino

Mejor álbum de música urbana latina

Mejor álbum de rock/alternativo latino

Mejor álbum de regional mexicano incluido tejano

Mejor álbum tropical

Categorías principales de los Grammy

Grabación del año

Álbum del año

Canción del año

Mejor nuevo artista

Los premios Grammy se entregarán el 31 de enero de 2022 en el Staples Center (Crypto.com Arena) de Los Ángeles.

(Con información de CNN en Español)




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES