Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Miggy fue clave para llevar a E-Rod a Detroit
“Yo veo todo lo que tienen aquí. Veo la forma en la que han empezado a reconstruir el equipo y a prepararse para ganar campeonatos”, dijo Rodríguez. “Y parte de eso era la historia, Miguel, y preguntar sobre todo, sobre la organización y todo eso.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Miggy fue clave para llevar a E-Rod a Detroit. / Foto: CORTESÍA

24 Nov, 2021 | Detroit. El cartel en el Comerica Park que llevaba la cuenta de los jonrones de Miguel Cabrera marcaba 498. La expectativa por la búsqueda de los 500 iba subiendo cuando el también venezolano Eduardo Rodríguez tomó el montículo allí por los Medias Rojas una noche de miércoles en agosto.

“Fue divertido”, recordó Rodríguez, “porque éramos yo y (el también venezolano) Martín Pérez lanzando uno detrás del otro. Hablamos con Miguel y le dijimos, ‘Te queremos mucho y todo eso, es parte del juego, pero yo no quiero ser el 500’. Echamos broma con él todos esos días”.

Rodríguez no permitió carreras aquella noche, blanqueando a los Tigres en seis innings con cuatro bases por bolas y 10 ponches. Sus primeros cinco outs fueron con ponches tirándole, incluyendo a Cabrera con una recta bien localizada en la esquina superior y lejana de la zona de strike, reseña MLB.com.

Pocos meses después, mientras el gerente general de los Tigres, el cubano Al Ávila, y el manager A.J. Hinch preparaban sus mejores discursos para convencer a los agentes libres a jugar en Detroit, una de las personas que hablaron con Rodríguez fue Cabrera.

“De verdad, somos muy buenos amigos”, dijo Rodríguez, “y me comenzó a hablar de todo sobre Detroit, cómo son las cosas aquí y todo eso. Me habló de lo especial que es la relación con la organización y en el equipo. Y ahora me gustaría ser parte de eso”.

Y cuando Cabrera alcance su próximo hito personal con el hit 3,000 de su carrera en algún momento de la temporada entrante, Rodríguez estará en el dugout de los Tigres, un compañero de equipo con un asiento en primera fila para ver esa historia. Y tras firmar un contrato de cinco años, Rodríguez también tendrá la oportunidad de hacer historia en Detroit mientras los Tigres tratan de competir otra vez.

“Nosotros siempre dijimos que teníamos que acomodar el pitcheo y éste es un paso en esa dirección”, indicó Hinch. “En resumen, él es un ganador. Cuando sale a lanzar, le da a su equipo la oportunidad de ganar el juego, que es lo que uno le pide a un lanzador cada cinco días. Si miras lo que él ha hecho, su historial, cómo se prepara, su arsenal, su competitividad, durabilidad, habilidad para lograr que los rivales abaniquen la brisa, los rollings suave que le dan, no hay nada que no veas bien de él.

“Es alguien que al llegar, inmediatamente mejora nuestra rotación. Eso es lo que nos emociona”.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES