Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Becas de Axie Infinity en Venezuela con gran demanda 
El éxito inicial de los gremios de Play-to-Earn se debe a la enorme tracción que Axie Infinity obtuvo en Venezuela, donde el creciente desempleo, sumado a los ya bajos salarios, hizo especialmente atractiva la posibilidad de ganarse la vida sentado en casa jugando a un juego online.
Redacción | @elsoldmargarita

Pexels.com   https///www.pexels.com/photo/woman-playing-computer-game-7915437/

El mercado de becas de Axie Infinity y los gremios Play-to-Earn en general están atravesando un periodo de rápido crecimiento / Pexels.com https///www.pexels.com/photo/woman-playing-computer-game-7915437/

24 Nov, 2021 | Lanzado por primera vez en 2018, Axie Infinity es un videojuego online basado en blockchain que ha aumentado rápidamente su popularidad en 2021. Es el juego Earn-to-Play más conocido y popular disponible actualmente en el mercado. El juego consiste en que los jugadores críen y luchen contra los Axies, criaturas digitales parecidas a los Pokémon. Para empezar a jugar, los jugadores necesitan tres Axies. El coste inicial de estos Axies es una barrera de entrada prohibitiva para muchos jugadores potenciales de Axie Infinity en países en desarrollo como Venezuela.

Al identificar un hueco en el mercado, con cientos de miles de personas que querían jugar pero que no podían permitirse los Axies, surgieron los gremios Play-to-Earn con Yield Guild Games (YGG), que publicó su libro blanco en junio de 2021. El modelo de negocio de los gremios "Play-to-Earn" consiste en reclutar e incorporar jugadores al juego a través de las becas Axie Infinity, proporcionando a los "becarios" los Axies, y cobrando a cambio una parte de sus ganancias.

Desde la llegada de YGG, muchos otros gremios de jugadores han aparecido rápidamente en la escena, incluyendo Crypto Gaming United (CGU), reclutando jugadores para las becas Axie Infinity en Venezuela. Estos gremios de jugadores pretenden funcionar como Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAOs), mientras que el número de jugadores crece, la organización es cada vez más descentralizada, poseída y controlada por los propios jugadores.

El mercado de becas de Axie Infinity y los gremios Play-to-Earn en general están atravesando un periodo de rápido crecimiento. YGG obtuvo una financiación de 4,6 millones de dólares a principios de este año, antes de su venta de tokens en julio de 2021, que recaudó 12,5 millones de dólares en menos de un minuto. Una serie de rondas de financiación para CGU recaudó 15 millones de dólares estadounidenses desde septiembre de 2021, y la Oferta Inicial Descentralizada de Organizaciones Autónomas (IDO) pública para CGU tuvo lugar el 18 de octubre, vendiendo 10 millones de tokens a 0,25 dólares cada uno y recaudando 2,5 millones de dólares estadounidenses. Paralelamente, el número de miembros y jugadores que pertenecen a cada gremio está aumentando - CGU tiene actualmente más de 100.000 miembros en su servidor Discord, y más de 5.500 becarios jugando al juego.

El éxito inicial de los gremios de Play-to-Earn se debe a la enorme tracción que Axie Infinity obtuvo en Venezuela, donde el creciente desempleo, sumado a los ya bajos salarios, hizo especialmente atractiva la posibilidad de ganarse la vida sentado en casa jugando a un juego online.

Aunque Axie Infinity ha sido el punto de partida natural de la mayoría de los gremios, el documento técnico de la CGU demuestra que el propósito de los gremios va mucho más allá de las becas Axie Infinity, ya que pretende revolucionar la industria del juego descentralizando la propiedad de las empresas de juegos, permitiendo a los jugadores participar en los beneficios del éxito de los juegos. El objetivo es inicialmente dar a los becarios acceso a una gama de juegos Play-to-Earn, y más allá de eso, crear una nueva y poderosa comunidad internacional de jugadores expertos en criptodivisas que puedan impulsar la economía hacia un futuro digital descentralizado.

Aunque las becas Axie Infinity son muy conocidas y enormemente populares en países como Venezuela, donde hay largas listas de personas que esperan que se les ofrezca una beca, el éxito continuado de los gremios de jugadores dependerá probablemente de su capacidad para conectar con los jugadores de otros grandes mercados potenciales, como la India.
Actualmente, CGU cuenta con un equipo en expansión de jugadores de la beca Axie Infinity en Venezuela, y busca aumentar sustancialmente el número de becas ofrecidas en el país en las próximas semanas y meses.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES