Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"Venezolanidad" sigue conquistando premios internacionales
Esta producción fonográfica concebida por Ignacio Salvatierra recibió el LIT Platinum en la categoría Composición Folklórica y LIT Gold en la categoría Canciones Especiales.
Redacción

Cortesía

Ignacio Salvatierra recibe más reconocimientos por su producción fonográfica, donde participan destacados artistas venezolanos.. / Cortesía

25 Nov, 2021 | Un nuevo reconocimiento se suma a lista de premios obtenidos por Venezolanidad, producción fonográfica de Ignacio Salvatierra Palacios lanzada al mercado internacional el 19 de marzo de 2021 que en los últimos diez meses ha estrenado seis promocionales que han conquistado los primeros lugares en las principales carteleras del país.

Entre estos galardones, destacan los obtenidos esta semana en los LIT Talent Awards, otorgados por la IAA (International Awards Associated Inc) donde el tema que da nombre al disco, Venezolanidad, escrito por Salvatierra e interpretado por Francisco Pacheco, Betsayda Machado, Cheo Hurtado, Gaiteros de Pozón e Ignacio Salvatierra; recibió el LIT Platinum en la categoría Composición Folklórica y LIT Gold en la categoría Canciones Especiales.

El segundo tema promocional, Rosalía y Dorotea, interpretado por el cantante y cuatrista guaireño Yovani Mayora, mereció LIT Gold como Video Corto, mientras el tercero, Malagueña pa´mi Margarita, que une a la cantante Jennifer Moya y al maestro Beto Valderrama Patiño: obtuvo LIT Double Gold en las categorías Interpretación de canto tradicional e Interpretación femenina.

Tonada para Tío Simón, single lanzado en agosto pasado en la voz de Annaé Torrealba, obtuvo LIT Gold en la categoría Interpretación de canto. Entretanto, El Platanal, track que actualmente lidera las carteleras nacionales, recibió LIT Triple Platinum: Mejor voz (Trina Medina), Best Expression of Theme y Best original Song (video), así como LIT Gold en los renglones Mejor cantante femenina y Video corto-Canción original.

Estos se suman a las cinco medallas de plata y bronce ganadas en los Global Music Awards por Venezolanidad (Producción del álbum: Cheo Hurtado e Ignacio Salvatierra), Amores de contrabando (Canción folklórica y voz masculina a Iván Pérez Rossi) y Tonada para Tío Simón (Cantante femenina: Annaé Torrealba).

De igual forma, resaltan los dos discos de Platino obtenidos en el Festival de la Canción latinoamericana de California como Mejor Disco y Trofeo TV al Mejor Video (Rosalía y Dorotea)., así como a los cuatro Trofeos Cristal-Platino, ganados en el Festival de Video Hispano de USA 2021 por Venezolanidad, Rosalia y Dorotea, Tonada para Tío Simón y Malagueña pa' mi Margarita.


Nuevos Promocionales
Para celebrar el reconocimiento internacional, este mes fueron lanzados al mercado dos nuevos promocionales: Abandonaste mi corazón, presentado el 29 de octubre, y El Zambo y el Marañón, el 12 de noviembre.

"Abandonaste mi corazón es una canción romántica de mi autoría, con arreglo de Javier Soto y arreglos vocales de Arturo Piña. Es interpretada por Abraham Carrillo, Bam Bam, un cantante que admiró por su versatilidad. Por su parte, El Zambo y el Marañón es un joropo con chipola interpretado por Freddy Arévalo, Francisco Soublette y el declamador Pedro Maldonado", dice el compositor y productor ejecutivo de la producción.

Agrega Salvatierra que El Zambo y el Marañón, arreglado y coproducido por Angel Aguilera, rinde tributo a la tradición de las peleas de gallos y cuenta con la participación Douglas Delgado, en el arpa; Reinaldo Estrada, en el bajo y cuatro; Andrés Briceño, en la batería; Alfredo Naranjo, en la marimba y vibráfono, y de José Natalio Flores en las maracas.

Ambos temas se encuentran en el canal de YouTube: Inspiraciones Music y pueden ser escuchado en Spotify, Deezer, Apple Music, y Amazon Music, entre otras plataformas de venta y reproducción de música.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES