Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Detectan 2 casos de variante Omicron en Reino Unido
El Gobierno británico añadió previamente a Sudáfrica, Botswana, Lesoto, Suazilandia, Zimbabue y Namibia a la lista roja de viajes del país.
Xinhua

Xinhua

Medidas preventivas y suspensión de vuelos procedentes de Africa, aplica gobierno británico a partir de hoy. / Xinhua

27 Nov, 2021 | Se han detectado dos casos de la variante del coronavirus Omicron en Reino Unido, informó hoy sábado el secretario de Salud británico, Sajid Javid.

Dijo que los casos, detectados en Chelmsford y en Nottingham, están "relacionados" y que las dos personas están ahora en aislamiento junto con sus familias mientras se realizan más pruebas y se rastrean los contactos.

Mientras tanto, otros cuatro países se añaden a la "lista roja" de viajes de Reino Unido a partir de las 04:00 GMT del domingo: Angola, Mozambique, Malawi y Zambia.

El Gobierno británico añadió previamente a Sudáfrica, Botswana, Lesoto, Suazilandia, Zimbabue y Namibia a la lista roja de viajes del país. Los vuelos procedentes de estas naciones con destino a Reino Unido han sido suspendidos hasta las 04:00 GMT del domingo, cuando inicie y esté en operación la cuarentena hotelera.

Los pasajeros que lleguen a Reino Unido procedentes de estos países a partir de las 04:00 GMT del domingo deberán reservar y pagar un hotel aprobado por el Gobierno para estar en cuarentena durante 10 días. El Gobierno británico ha pedido a todas las personas que hayan llegado recientemente de estos países que se hagan pruebas.

En una advertencia de que nuevas medidas podrían estar en camino, Javid dijo: "Siempre hemos sido muy claros en que no dudaremos en tomar nuevas medidas si es necesario".

Asimismo, Omicron, también llamado B.1.1.529, ha sido identificada en Sudáfrica, Botswana, Bélgica, Israel y posiblemente en otros países y regiones.

Un número creciente de países y regiones están suspendiendo los vuelos procedentes de los países del sur de África debido a la nueva variante que ha despertado una gran preocupación entre científicos e investigadores y ha provocado un desplome generalizado en las bolsas en Asia, Europa y Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el viernes a la última variante B.1.1.529 del SRAS-CoV-2 como "preocupante", su nivel más grave, y oficialmente le dio el nombre griego de Omicron. La OMS ha pedido a los países que fortalezcan la vigilancia y la secuenciación para combatirla.

Los científicos aún no tienen claro si los anticuerpos existentes reaccionarán bien a Omicron, que tiene 32 mutaciones en la proteína de la espiga, más que las variantes encontradas anteriormente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES