Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fedecamaras-NE plantea a Gobernador Morel Rodríguez líneas macro para activar la economía en la región
Entregaron al mandatario recién electo el documento “De la Nueva Esparta que tenemos a la Nueva Esparta que queremos”, que plasma ideas a corto y mediano plazo, fundamentales para abrir nuevamente los caminos de productividad
Redacción@elsoldemargarita

Cortesía

Reunión de gremios empresariales con el Gobernador electo Morel Rodríguez / Cortesía

29 Nov, 2021 | Con el objetivo de establecer las relaciones propias para impulsar planes de crecimiento, Fedecamaras Nueva Esparta junto a los presidentes de sus cámaras afiliadas se reunió con el Gobernador Morel Rodríguez Avila, miembros de la Comisión de Enlace y el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez.

Jesús Irausquin, presidente de la central empresarial, dijo que tal como lo propusieron en la antesala electoral, el sector privado viene trabajando en propuestas factibles para avanzar en la reactivación de la región, y en tal sentido entregaron al Mandatario el documento “De la Nueva Esparta que tenemos a la Nueva Esparta que queremos”, que plasma ideas a corto y mediano plazo, fundamentales para abrir nuevamente los caminos de productividad del estado Nueva Esparta.

Cada uno de los sectores representados en Fedecámaras expuso los puntos claves de arranque, de acuerdo al estatus de sus miembros, lo cual fue acogido por el Gobernador Rodríguez como altamente positivo pues dijo que, precisamente lo que necesita en este momento para iniciar gestiones de alto nivel son proyectos reales que perfilen resultados concretos.

“Mi gobierno será de entendimiento, de participación, porque todos estamos interesados en salir de crisis y para eso quiero contar con los profesionales de las cámaras empresariales”, sostuvo el primer mandatario, agregando que, “no seré un Gobernador sectario ni político partidista, vamos a buscar la convivencia porque como polo turístico que queremos ser debemos mostrar concordancia”.

El Gobernador hizo hincapié en la necesidad de mirar también hacia la isla de Coche, porque la situación social allí es muy grave y una de las razones es porque los empresarios instalados perdieron capacidad de generar empleo y eso hay que recuperarlo. En tal sentido, solicitó que en las propuestas se considere también cómo lograr vincular a la isla de Coche con las buenas acciones por venir.

Para finalizar Irausquín anunció que precisamente el sector está trabajando en un documento conjunto con la Federación Nacional, y esta semana estarán en la isla los presidentes de Fedecamaras, Consecomercio, Conseturismo y Conindustria para dejar sentadas las bases del trabajo con que arrancará el 2022, de cara a un plan macro de reactivación económico, social y productivo, y en la agenda está un encuentro con el Gobernador.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES