Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Un paseo por la cocina de Pilar Cabrera para celebrar Tenedor de Oro 2021
"Margarita Gastronómica" ha producido una espléndida cena degustación a 7 tiempos +1 denominada “Un paseo por la cocina de Pilar Cabrera” para vivir una experiencia culinaria distinta e intensa de la mano de la Chef del Año 2021, Pilar Cabrera, Tenedor de Oro de la Academia Venezolana de Gastronomía.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Pilar Cabrera Tenedor de Oro 2021 sorprenderá con una mágica degustación. / Cortesía

29 Nov, 2021 | Esta degustación dirigida a 40 personas, prevista para el sábado 4 de diciembre traerá la cocina limpia y armónica de Casa Mejillón en servicio sobre la mesa discreta y elegante de VIP 500 Restaurant, ubicado en el Hotel Margarita Real de Pampatar en la Isla de Margarita. Un evento producido por Margarita Gastronómica, concebido como el escenario perfecto para celebrar con orgullo el reconocimiento a la Chef Pilar Cabrera, quien se esmera a diario por mostrar la lejana ensenada de La Guardia en la Isla de Margarita y su Posada Comedor Casa Mejillón, sitio de sus exploraciones, dónde abre la puerta a la despensa, abraza a su comunidad y dialoga permanentemente con su entorno.

Fernando Escorcia, presidente de Margarita Gastronómica extiende la invitación al evento seguro de que será una inolvidable experiencia con la comida del mar, porque “Pilar ha calibrado cada concha, cada pesca, cada marisco que enriquece su bahía y que da fortaleza a una mesa que no se cansa de valorar su recetario, su herencia culinaria y la despensa ancestral que allí permanece”.

La cena permitirá celebrar de forma presencial este lauro de Pilar, que engrosa una lista de premios y menciones que evidencian el potencial gastronómico de la isla de Margarita. “Fortaleza que desde el año 2010 venimos promoviendo y divulgando desde nuestra lista de los 101 Imperdibles de Margarita, en eventos, talleres y clases magistrales. En las cenas de gala y paseos de Margarita Gastronómica, en el apoyo y valoración del emprendimiento Mejilloneros de La Guardia que fuera el primer tenedor de La Guardia y por supuesto, en la difusión y acompañamiento de ese inefable esfuerzo que significó la realización del Festival del Mejillón (7 ediciones desde 2012) y que convirtiera a ese sector en el punto de atracción gastroturística de la Isla de Margarita, a partir de un producto tan atractivo como los nativos bivalvos perna-perna”, afirma Escorcia.

Este paseo gastronómico permitirá a los asistentes apreciar una buena parte de la propuesta culinaria de la chef Pilar Cabrera, quien como parte de su cotidianidad visita, conoce y aprende de los cocineros de la comunidad e incorpora sus técnicas, conocimientos y creatividad a la elaboración de una cocina que mira su entorno y sus bondades, sin duda será una oportunidad extraordinaria de conexión con la identidad.

El Menú:

1er Tiempo (entrada)

Cangrejita “softshell” Guardiera. Tartaleta y mousse de erizos asados. Ají Margariteño y ensalada de huevas de pescado.

Armonía: Copa de Vino Blanco

2do Tiempo

Crema de chipichipis El Palotal.

3er Tiempo

Causa en dos texturas:

Abalones (vieiras) y Bagre Cacumo de Isla de Coche y La Guardia.

4to Tiempo

Carpaccio de atún aleta amarilla. Pesto de merey y vegetales marinos. Polvo de Kalamata. Huevo hervido. Cebolla morada y crocante de arroz. La Guardia.

Armonía: Copa de Vino Blanco

5to Tiempo

Mejillones al ajillo gratinados. La Guardia.

6to Tiempo

Tortellini de caracoles. Nápoles. Hierbas frescas. La Guardia.

7mo Tiempo

Crumble de mango. Helado artesanal.

Armonía: Copa de Espumante

La cita es el próximo sábado 4 de diciembre desde las 6 de la tarde en VIP 500 restaurante en la Plaza Gourmet del Hotel Margarita Real, las Casonas, Pampatar. Información, reservaciones y compras por el 0424 874.50.74 - 04147924003 y por el correo smartfm.ca@gmail.com. ¡Una cena imperdible de Margarita!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES