Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Morel Rodríguez tomará posesión de la Gobernación el 6 de enero
Después del acto de juramentación el gobernador informó el nombramiento del ingeniero Vaché Rodríguez, como Secretario General de Gobierno, y a otros funcionarios, quienes se encargarán de contactar a los funcionarios de la anterior gestión y hacer un diagnóstico del estado de la gobernación.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Acto de Juramentacion de Morel Rodriguez Avila como gobernador del estado / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

3 Dic, 2021 | Morel Rodríguez Ávila fue juramentado como Gobernador Constitucional del estado para el periodo 2021-2025 en un acto celebrado en la Residencia de Gobernadores en La Asunción

La actividad contó con la presencia de diferentes personalidades políticas de la región, además de sus familiares e invitados especiales.

En el acto de juramentación, el presidente del Consejo Legislativo Oscar David Hernández ofreció unas palabras en nombre de los parlamentarios, y expresó que “Recibía con complacencia, entusiasmo y esperanza su labor por el engrandecimiento y recuperación de la isla".

Durante la actividad Morel Rodríguez indicó que el acto formal de toma de posesión será el 6 de enero en el Centro de Arte Omar Carreño, porque antes debe conocer que va a conseguir en la Gobernación del estado Nueva Esparta, y será entonces cuando se dará información completa sobre las políticas a poner en práctica y el presupuesto a ejecutar para los próximos cuatro años.

Resaltó el mandatario regional que no descansará hasta buscar la fórmula, el entendimiento, y comunicación con los organismos nacionales, que tienen que ver con las diferentes políticas gubernamentales. “Es mi labor, hay un pueblo que necesita que se le resuelvan sus necesidades”.

Destacó en sus planteamientos al presidente Nicolás Maduro la necesidad de que ayude al estado Nueva Esparta, porque tiene la disposición de trabajar, luchar honestamente y de forma disciplinada, para derrotar lo malo que se ha hechos estos años, recalcando que no quiere hacer acusaciones contra nadie. “Vengo a gobernar para los margariteños y cochenses”.

“Sabemos que habrá dificultades, estrecheces, lo importante es que hay disposición, voluntad, coraje para resolver los problemas de esta tierra”, acotó.

Aprobación de Ley

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

El acto se realizó en la Residencia de Gobernadores. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Precisó que en su encuentro con el presidente de la República hubo un intercambio para poner en marcha ciertas las situaciones en el estado. Además dijo que solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, la urgencia de la aprobación de la Ley Especial, que brindará a la región el fortalecimiento de su economía, que haya empleo para los insulares y de otras regiones del país.

Enfatizó que en ese encuentro planteó el problema existente con el agua, electricidad, gas y que por ser un estado fronterizo e insular, que todo es traído de tierra firme, requiere que aumente el presupuesto, porque los recursos no alcanzan para mantener los servicios fundamentales del estado Nueva Esparta. Resaltando la receptividad por parte del mandatario Nacional a los planteamientos hechos.

Entre las primeras acciones a tomar para el inicio de su gestión el gobernador explicó que va a depender de la información que ofrezca la Comisión de Enlace, que hasta el momento no ha sido bien recibida.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES