Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Una lucha sin parar
El nuevo gobernador Morel Rodríguez, recibirá los restos de una gobernación asediada y cercada por el chavismo, que le fueron cercenadas casi todas sus competencias establecidas en la Constitución. Esa es la verdad. ¿Le devolverán esas competencias al nuevo gobernador?¿ Si devuelven las competencias habrá recursos?.
LUIS LONGART GUERRA

6 Dic, 2021 | El 21 de noviembre solo representa un episodio en la lucha por el cambio político. Los últimos días se han caracterizado por acontecimientos que han impactado en forma sensible la vida política del país. Por un lado, el régimen ante los resultados adversos obtenidos en el estado Barinas optó por utilizar a un sujeto que lleva el mismo apellido del vencedor de ese proceso, Freddy Superlano, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para solicitar un recurso de amparo ante un tribunal supremo de justicia parcializado y deslegitimado cuyos “magistrados” en una infame decisión declaran con lugar la inhabilitación del gobernador electo y ordenan nuevas elecciones para el 9 de enero desconociendo la voluntad del pueblo de ese estado llanero.
Por otro lado, el régimen no soportó las verdades vertidas en el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea y decretó su expulsión del país en un gesto de arrogancia y prepotencia característico de este tipo de regímenes despóticos y hegemónicos
También se conoció que la Unión Interparlamentaria Mundial desconoce a la irrita asamblea nacional presidida por Jorge Rodríguez, un parapeto, vocero del abuso y la arbitrariedad.
Esta decisión viene a profundizar la soledad y aislamiento político del régimen que cada día se hace más dramático y evidente.
En conclusión, tenemos a un régimen asfixiado económicamente, sujeto a sanciones por su comportamiento violatorio de los derechos humanos y severamente aislado del mundo democrático internacional.
Otra de las conclusiones de esta situación es que la solución del agudo problema político, social y económico que vivimos los venezolanos se ha transformado en un complicado asunto geopolítico.
También es evidente que el régimen no obtendrá los recursos necesarios de la industria petrolera. Se acabó la Venezuela rentista. Pero, tampoco habrá solución económica si no hay cambio político.
Los gobernadores distintos al chavismo fueron recibidos por Maduro. Sin embargo, Manuel Rosales como gobernador del Zulia fue despojado de la administración del peaje del Puente sobre el Lago de Maracaibo y de las administraciones del Puerto y del Aeropuerto de Maracaibo, que venían siendo manejadas por Omar Prieto, uno de los peores gobernadores de la región zuliana. Veremos que ocurre en Nueva Esparta.
Con respecto al llamado a nuevas elecciones en Barinas, algunos analistas políticos opinan que ante la aberrante decisión judicial que golpea severamente la autonomía del poder electoral debe darse una contundente y vigorosa respuesta electoral que haga pagar muy caro al oficialismo su desconocimiento a la voluntad popular barinesa.
Otros opinan que los rectores Picón y Márquez deben renunciar a sus cargos en el Consejo Nacional Electoral. A nosotros nos parece correcta la primera opción: dar una imponente respuesta electoral acompañada de la insobornable dignidad del pueblo barinés.
Tal como lo señalamos en el título de este trabajo la lucha sigue sin parar hasta conquistar la victoria democrática. Mientras persista el régimen actual el país no podrá experimentar mejoría de ningún tipo, ni económica, ni social ni política.
En Nueva Esparta el panorama es igual de complicado. Que nadie espere milagros, muy escasos, por cierto, en el mundo político.
El nuevo gobernador Morel Rodríguez, recibirá los restos de una gobernación asediada y cercada por el chavismo, que le fueron cercenadas casi todas sus competencias establecidas en la Constitución. Esa es la verdad. ¿Le devolverán esas competencias al nuevo gobernador?¿ Si devuelven las competencias habrá recursos ?. Amanecerá y veremos.
Viene un nuevo año que presenta alternativas. ¿Impulsamos el referéndum revocatorio o nos preparamos para las elecciones presidenciales de 2024? Usted que piensa y opina de esto?
Hay que involucrarse porque Venezuela es un problema de todos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES