Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Son 17 nuestros en el Hall de la Fama
Soy culpable.- Cometí imperdonable error ayer al no mencionar a Tany Pérez entre los latinoamericanos en el Hall de la Fama.
Juan Vené Jbeisbol5@aol.com @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Tany Pérez. / Foto: CORTESÍA

8 Dic, 2021 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Si no escribiera todos los días, no merecería mi comida”… Charlie Chaplin.-

-o-o-o-o-

La Pregunta de la Semana…: Bud Fowler fue elegido para el Hall de la Fama por uno de los comités de veteranos. Pitcher y segunda base durante 20 años, 1878-1898. ¿Cuáles fueron los dos hechos suyos más notables?

La respuesta….: Jackie Robinson fue primer negro en un equipo de blancos profesionales en el Siglo XX, 1947. Pero Fowler lo fue antes, cuando a partir de 1878 figuró en rósters de blancos, como el de New Castle de Pennsylvania, o el de los Keokuk de Iowa. La otra notable historia de Fowler es que toda su carrera fue sin guantes, porque no existían.

Soy culpable.- Cometí imperdonable error ayer al no mencionar a Tany Pérez entre los latinoamericanos en el Hall de la Fama. Pero gracias al amigo lector, el médico Ramón García M. puedo corregir hoy. Debí escribir…: Cuando en julio eleven a Tony Oliva y a Orestes Miñoso, serán 17 los nuestros en Cooperstown, con seis cubanos, los otros cuatro, Tany Pérez, José de la Caridad Méndez (El Diamante Negro), Martín Dihigo y Cristóbal Torriente. De Puerto Rico, igualmente cinco, Roberto Clemente, Iván Rodríguez, Roberto Alomar, Orlando Cepeda y Edgar Martínez. Tres dominicanos, Juan Marichal, Padro Martínez, Vladimir Guerrero. Panameños, dos, Mariano Rivera y Rod Carew. Un venezolano, Luis Aparicio.

Profesionales de la huelga.- El líder de los peloteros, Tony Clark, no habla. El comisionado Rob Manfred, opina que el lockout no es bueno para el beisbol, como si fuera algo nuevo. Ni a Clark ni a Manfred les importa el deporte ni el espectáculo…

-o-o-o-o-

“Lo malo de esta guerra contra la vejez, es que no tengo cómo defenderme”… Charlie Chaplin.-

-o-o-o-o-o-o-

Traficante muy homenajeado.- ¡Ésto es el colmo! Uno que fue sentenciado en Canadá, en plena temporada de 1980, porque trataba de pasar cocaína y marihuana, desde luego, de contrabando, es parte del Golden Days Era Committee. Se trata de Ferguson Jenkins, quien además, fue elevado al Hall de la Fama en 1991.

Cuando conoció lo de ese tráfico de drogas, el comisionado Bowie Kühn, suspendió a Jenkins indefinidamente, pero intervinieron altas personalidades que lograron la sentencia de un juez, ordenando reinstalar al traficante.

Sugiero a Barry Bonds, Mark McGwire, Sammy Sosa y Roger Clemens, contratar a Jenkins para que les resuelva lo del Hall de la Fama.

-o-o-o-

“Si matas a dos en una pelea callejera, eres un criminal. Pero, si asesinas a miles en la guerra, eres un héroe”… Charlie Chaplin.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES