Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guaiqueríes despachó a Cocodrilos y jugará la final con Trotamundos
Guaiqueríes y Trotamundos se enfrentan para definir el ganador de la Copa Superliga.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Heissler Guillent, el conductor de Guaiqueríes. / Foto: CORTESÍA

20 Dic, 2021 | Guaiqueríes de Margarita se convirtió en el primer clasificado a la gran final de la Copa Superliga tras vencer este domingo 62-58 a Cocodrilos de Caracas en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Asimismo, con esta victoria el ocho veces campeón de Venezuela se llevó la Copa Simple Tv otorgada por esa organización y que fue alzada por el “Sastre” Heissler Guillent.

Todo comenzó como se esperaba un duelo de alta intensidad y con duras defensas por parte de ambos combinados. Con la tribu insular buscando los tiros de larga distancia, pero nada de efectividad en ellos 0/6 para un 0% de atino. Al final los margariteños pelearon hasta el final del cuarto que terminó 11-14 a favor de los caraqueños.

Tras un arranque lento en el segundo parcial, el quinteto que dirige Silvio Santander despertó antes del final de la primera mitad por intermedio del canadiense Terry Thomas que castigó con buenos lanzamientos. Asimismo, la participación de Luis “Tapipa” Duartes y Heissler Guillent colocaron a los margariteños arriba en la pizarra 31-26 entes del descanso.

Al cierre del primer tiempo, cayeron los tres primeros triples de los indígenas para ostentar 23.1 % de acierto.

Al regresar de los vestidores, el combinado neoespartano salió con más garra a la defensiva para frenar a los saurios que seguían peleando y recortando el marcador para dejar las acciones 46-40 en el tercer tramo siendo favorable para Margarita.

Cierre de infarto

En un encuentro de equipos con tanta historia y rivalidad en el baloncesto venezolano no se esperaba menos de un cierre de altas emociones. Cocodrilos comenzó a apretar para sacar una ventaja (50-52) en los primeros cinco minutos del cuarto final.

Francisco Centeno, una de las figuras destacadas de la tribu durante esta postemporada de la Copa Superliga, consiguió cuatro puntos importantes para poner a los suyos adelante en el compromiso y siguió con un triple entrando el último minuto para dejar las cosas en claro y así Guaiqueríes de Margarita se llevó la victoria 62-58 para clasificar a la gran final de la Copa Superliga de Baloncesto que se celebrará este lunes en el Parque Miranda.

“Muy contento, un paso más en nuestras aspiraciones ante un rival duro, ellos estuvieron dominando por un gran tiempo, pero en el clutch logramos imponernos”, destacó Centeno al finalizar el cruce.

El canadiense Terry Thomas fue el máximo anotador por Margarita al concretar 20 puntos, capturar 4 balones y repartir 4 asistencias. Francisco Centeno saliendo del banquillo con 17 contables, 3 tableros y 4 habilitaciones.

Por Cocodrilos destacó Jovanni Díaz con 18 tantos y 4 rebotes.

Trotamundos, el otro finalista

Trotamundos se impuso en un juego muy parejo de inicio a fin gracias a una gran labor de Donta Smith y Keron Deshields en el segundo duelo del Final Four de la Copa Superliga, ante Spartans Distrito Capital.

El duelo mantuvo la paridad durante los 40 minutos de acción, pero Trotamundos se terminó imponiendo por marcador final de 68-65.

Hoy a las 7:00 de la noche los carabobeños reeditarán la final de la segunda edición de la Superliga, donde se midieron a Guaiqueríes de Margarita.

Los mejores anotadores de Trotamundos fueron: Donta Smith con 18 puntos, 8 rebotes, 2 robos y un bloqueo; Keron Deshields lo secundó con 18 puntos, 3 asistencias, un rebotes y un robo.

Por parte de Spartans el mejor fue Pedro Chourio que anotó 21 unidades, 6 rebotes y dio 3 asistencias y 2 robos; José “Grillito” Vargas lo secundó con 14 puntos, bajó 4 rebotes, una asistencia y un bloqueo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES